Existen playas que por sí solas son hermosas, pero hay un fenómeno que sólo se hace presente en algunas de ellas: la bioluminiscencia. Esto permite que en las noches, cuando el sol se ocultó por completo, en la arena se pueda apreciar luz azul, convirtiendo las costas en un espectáculo maravilloso de la naturaleza. Lo mejor es que en México hay algunas playas donde podrás disfrutarlo.
Holbox es de esos paraísos que lucen por sí solos por sus aguas cristalinas y, por si fuera poco, en las noches se hace presente este fenómeno lumínico todo el año aunque es más intenso en la temporada de abril a noviembre. Un espectáculo visual inigualable con tonalidades azules y plateadas.
Si buscas un lugar más económico para disfrutar de algo así, la Bahía de Bucerías en Nayarit es el lugar perfecto, pero te recomendamos visitarla entre agosto y diciembre. Además, aquípodrás realizar otras actividades como surf y windsurf.
De julio a diciembre visita la playa Xpicob, en Campeche. Este lugar también es un campamento tortuguero, por lo tanto, la pasarás increíble aprendiendo sobre esta especie. Además podrás hacer paseo en kayak, lancha, buceo y pesca recreativa.
La Isla Espíritu Santo en Baja California Sur fue considerada Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad en 2005 por sus paisajes impresionantes y sus playas vírgenes. Aquí podrás deleitarte con contrastes muy interesantes como el de mar y desierto y, de abril a diciembre, por su luminiscencia.
Finalmente, en Oaxaca tenemos dos puntos donde puede apreciarse: la Laguna de Manialtepec y la de Chacahua. La primera se encuentra a 15 minutos de Puerto Escondido y existen miradores donde podrás disfrutar de una vista panorámica más interesante, pero te recomendamos visitarla en el mes de noviembre a bordo de una lancha que se mueve a través de los manglares.
La segunda exige más precaución debido a que es también un criadero de cocodrilos e iguanario. En este caso, la bioluminiscencia será más perceptible durante los meses de agosto a marzo, con colores plateados, verdes y azules. Algo único por vivir.
Fuentes:
Deja una respuesta