El verbo “pueblear”

México es un país colorido, que presenta una gran diversidad de lugares atractivos para visitar. Su atractivo turístico llega a abarcar una gran gama de opciones para cualquier tipo de persona, pues cuenta con una gran diversidad de alternativas de diversión, para las diferentes preferencias de la gente. Desde las grandes metrópolis y sus eventos culturales y musicales, entre otros; los pueblos tradicionales con sus costumbres y platillos típicos de la región, las maravillas naturales de su flora y fauna, hasta las ruinas y tesoros arqueológicos abiertos al público; la variedad de lugares interesantes que el país ofrece, es amplia y numerosa.

12289483215_4a1fe957c2_b

En México, el término pueblear se ocupa para describir la acción de irse de viaje, es decir, tomar el coche y acercarse a los pueblos que quedan cerca de la ciudad donde vives. Ya sea para despejar tu mente, o simplemente para pasar un rato agradable y conocer lugares no tan turísticos. De ese modo, viajar se convierte en una experiencia diferente a la acostumbrada. No hay nada mejor que pueblear, conocer gente distinta, probar comida típica de las regiones a visitar, y vivir una experiencia única en lugares de tranquilidad.

Pueblear te permite conocer las delicias gastronómicas de otras regiones del país, además de conocer nuevas tradiciones que te acercarán a empatizar con las regiones que desees visitar. El territorio mexicano, tiene diferentes lugares para visitar, según los gustos de las personas. Además, cuenta con diferentes regiones a lo largo y ancho del país que invitan a ser descubiertas, la gran mayoría quedan cerca de alguna ciudad o alguna ruta de fácil acceso.

portadamexico

Claro que, cuando de elegir un destino turístico se trata, muchas personas sueñan con viajar y conocer otros países, pues las diferencias culturales y los atractivos turísticos que ofrecen nos parecen más llamativos y diferentes de lo que observamos en nuestro país. Pero no se dan cuenta que a unos cuantos cientos de kilómetros, existen lugares que los dejarán con la boca abierta.

En México existen más de cien pueblos mágicos, cada uno tan diferente del otro,  vete de pata de perro este fin de semana, a pueblos mágicos ubicados en los diversos estados de nuestro bello país ¿Quieres escaparte de la ciudad el fin de semana? no esperes más y lánzate como gorda en tobogán. A veces es bueno desconectarse de la agitada vida en las grandes ciudades.

@GordaEnTobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: