El jardín etnobotánico de Oaxaca, un refugio cultural de nuestro país

Suele decirse que viajar es importante, porque nos permite ver un mundo distinto al que estamos acostumbrados y así, conocer otros países, otras costumbres, otras personas, etcétera. Pero, en realidad, cuando viajamos también descubrimos que la realidad humana, frecuente e independientemente del país, se parece mucho más de lo que en principio podríamos suponer.

IMAGEN 1

Si tienes mucho tiempo libre, te recomendamos visitar el Jardín etnobotánico de Oaxaca, el cual muestra más de 900 especies de plantas, todas originarias del estado, la mayoría endémicas de bosques, desiertos y selvas oaxaqueñas; que hacen un lugar único en el sureste mexicano. No es casualidad saber que Oaxaca es uno de los estados que más representa a México en la cultura, tradiciones, gastronomía, leyendas, rituales, religión, arquitectura, música, etnias vivas y fiestas, pero sobresale en naturaleza.

El Jardín Etnobotánico de Oaxaca, cuenta con de 2.3 hectáreas de extensión, en Oaxaca de Juárez, México. Es más que un bello paisaje, es una conjunción cultural, que abraza los inmuebles históricos. El jardín se inició en 1998; se ubicaba en el Centro Histórico de Oaxaca, en lo que era el ex Convento Dominico, que pasó a formar parte del Centro Cultural Santo Domingo.

IMAGEN 2

Recientemente, el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, cuenta con un nuevo espacio, un Invernadero Educativo, de 120 M2, la estructura de acero y cristal se construyó en cinco años. Cuenta con dos cámaras, que recrean el clima tropical y templado, funciona con tecnología sustentable. La inversión del Gobierno Federal fue de 16 millones 438 mil pesos. Fue diseñado por el arquitecto Francisco González Pulido.

Si vas a Oaxaca, no te olvides visitarlo. Y recuerda que Oaxaca es una ciudad de cultura, magia, misticismo, tradiciones, aromas y sabores. No dejes que te lo cuenten, y visita los rincones más hermosos de nuestro país. Recuerda que viajar es uno de los placeres de la vida, que te ayudan a echar un vistazo a lo desconocido.

Si eres amante de los jardines, plantas y todo lo que tenga que ver con el cuidado de las mismas, como gorda en tobogán, eres la persona indicada para visitar este santuario verde. Estando ahí, sabrás que te alcanzará el tiempo para ver y ver más. Atrévete y ponle fecha a tu viaje, para visitar el Jardín Etnobotánico de Oaxaca. Si ya lo visitaste, cuéntanos tu experiencia y si no lo has hecho, ¡qué estas esperando! Comparte tu experiencia en nuestro twitter @gordaentobogan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: