Leyendas de Coyoacán

Coyoacán posee un encanto particular que a todos nos encanta, porque siempre regresamos. Este lugar fue fundado por Hernán cortés en 1522, y actualmente es uno de los lugares más antiguos de la Ciudad de México. En sus cimientos se han sepultado a una gran cantidad de políticos e intelectuales, razón por la cual hay diferentes atractivos turísticos, como El Museo Frida Kahlo, la Fonoteca Nacional o La Casa Museo de León Trotsky.
La magia y el misterio son parte esencial de Coyoacán, son su marca distintiva. ¿Por qué?, porque su historia se complementa con leyendas que  inundan las calles de una atmósfera de desconcierto.

Barrio de Santa Catarina

Se dice que en la plaza del barrio puede verse durante las noches a un monje cruzar el atrio de la iglesia de un lado a otro, y aunque lo sigan con la mirada fijamente, nunca se puede ver el lugar exacto en el que se pierde.

Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles

Cuenta que se aparece una pequeña niña, de rubia y hermosa cabellera, vestida de azul con ropa que parece ser bastante antigua. Esta pequeña se pasea por los jardines de la casona, y los trabajadores la han apodado “La Muñeca”. Al parecer, la niña falleció en la casa.

El Callejón del Aguacate

Este es uno de los principales escenarios de diversas leyendas urbanas. Algunas personas dicen que la virgen de piedra llora lágrimas de sangre a la media noche. Otros comentan que en este punto sucedieron diferentes asesinatos, durante el gobierno de Lázaro Cárdenas, por manos de los militares, por lo que se puede ver a un jinete revolucionario y a una mujer arrastrando cadenas.
También se cuenta que una familia que vivía en el callejón, era aficionada a usar la ouija. Los espíritus, respondiendo sus preguntas, les dijeron que todos los presentes se iban a defraudar entre ellos. Después de saber esto, el padre, al no querer ser traicionado por nadie, comenzó a matar a todos y los enterró en el jardín. Los amigos de las personas asesinadas se preocuparon al no saber nada de ellos, así que llamaron a la policía. Al entrar a la casa encontraron un cuerpo sin cabeza y después de investigar, descubrieron todo lo sucedido. La leyenda también cuenta que la cabeza que nunca fue encontrada, aparece colgada del árbol de aguacate que está en la esquina del callejón.
Cierto o falso, eso no se sabe, pero si quieren descubrirlo, pueden visitar los lugares mencionados y corroborarlo por ustedes mismos, si se atreven…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: