Airbnb Culinario. Más que hospedaje, una experiencia

Ya nos hemos acostumbrado a compartir coches y trayectos con plataformas como Uber. También hemos ido a dormir alguna vez a casas de desconocidos que nos alquilan una de sus habitaciones durante un fin de semana, gracias a Airbnb. Pero es que aún hay más. Si eres una persona que disfruta viajar, explorar y aprender de diferentes culturas, este nuevo servicio de Airbnb te encantará.

Además de ser una plataforma para buscar, encontrar y ofrecer hospedaje en casi cualquier parte del mundo, esta app ahora maneja las llamadas “Experiencias”, es decir, recorridos o planes organizados por gente local, para mostrar el arte, la arquitectura, las calles, la belleza, la fiesta y, por supuesto, la gastronomía de su ciudad natal.

Experiencia Culinaria

Los organizadores de estos planes pueden ofrecer dos tipos de “trips” o “experiencias”. Las completas duran varios días y tienen un horario fijo, mientras que las de un solo día duran algunas horas, aproximadamente, y van desde talleres y clases de cocina, hasta rutas más complejas.

Ofrecen recorridos y clases totalmente distintas a las habituales, que sumergen de lleno a los viajeros en el universo propio del organizador. Es una oportunidad para que cualquiera pueda compartir sus aficiones, habilidades o conocimientos, sin necesidad de disponer de una habitación extra.

Actualmente en la Ciudad de México, por ejemplo, quienes se están dando de alta en Airbnb, ya ofrecen diversas experiencias gastronómicas, entre ellas:

Horneando auténtico pan mexicano: Prepara el pan dulce más popular del país, la concha de vainilla y la de chocolate, con un panadero. Esta experiencia dura cuatro horas y está disponible en inglés y en español.

Sabores de México: Prepara y goza los mejores platillos mexicanos en una experiencia de 4.5 horas. Recorrerás el mercado tradicional de Coyoacán, donde degustarás platillos deliciosos y cocinarás manjares populares, mientras aprendes de la gastronomía mexicana.

Así es que ya sabes, intégrate a Airbnb y conecta con una comunidad de viajeros que compartan tus mismos intereses. Puede que acabes haciendo buenos amigos, que aprendas algo nuevo, o que alguien descubra una nueva afición, gracias a tu experiencia.

Fuentes:

Airbnb

Animal Gourmet

 

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: