Las comidas más raras del mundo

Es muy claro que las costumbres gastronómicas en cada país son distintas, pero normalmente suele haber algunas similitudes en los gustos de las personas de cada región del planeta. Sin embargo, hay una serie de comidas en el mundo, a las que seguro tu estómago tardaría en adaptarse. Desde insectos fritos acompañados con queso, hasta sopa de saliva. De lo que no cabe duda alguna, es que puede resultar complicado que más de uno pueda atreverse a probar alguno de estos platos.

Existen muchas culturas que comen todo tipo de insectos, pero en Camboya las tarántulas fritas son algo completamente normal, dentro de la dieta de los lugareños. Es una de las botanas más populares en ese país. La preparación consta de verter sal, pimienta y ajo a las tarántulas, para después freírlas, y que en minutos estén listas para comer.

IMAGEN 1

Cerdeña es una isla italiana, famosa por su producción de queso y uno de los más famosos es el queso casu marzu, un queso de leche de oveja podrido y lleno de larvas de mosca. Se deja el queso a la intemperie para que miles de moscas dejen sus huevecillos en el queso, los cuales más tarde se convierten en larvas que constantemente se comen y defecan en el queso, haciendo que su textura se convierta en suave. La venta del queso está prohibida, aunque esto no evita que se siga produciendo y consumiendo.

IMAGEN 2

La población china es conocida por tener platillos muy extraños, el pescado Ying Yang es uno más de ellos, aunque este tiene una preparación muy cruel. Primero le quitan las escamas y entrañas a un pescado, para después freírle solo la mitad del cuerpo, enseguida se le pone una salsa especial. Si el pescado no intenta respirar al momento de ser servido al comensal, se dice que no fue bien preparado.

IMAGEN 3

La sopa de nido de pájaro, es un platillo muy conocido en los países asiáticos. Este consiste en preparar una sopa, a base de la saliva de un pájaro, aunque suene desquiciado, esto es cierto, ya que se recolecta la saliva y se almacena en contenedores, para después mezclarla con especias que hagan una sopa única. Los asiáticos dicen que la sopa tiene propiedades curativas. Ante este rumor, la sopa puede llegar a costar unos miles de pesos.

IMAGEN 4

Surstromming Filéer, es una lata que contiene pescado en vinagre, que primero se fermenta por ocho meses para después guardarlo en la lata. Ya casi en un estado de putrefacción y con un olor de pescado echado a perder, ya puede ser comido. Este alimento es muy famoso en las familias suecas, que acostumbran a comerlo fuera de casa, para que su olor tan penetrante no se quede en la casa.

IMAGEN 5

Es muy común que todos hayamos probado, al menos una vez en la vida, un huevo hervido, pero este ejemplar es totalmente distinto, ya que es un platillo muy tradicional en Filipinas. Se le llama Balut, consta de un huevo de pato el cual se pone a hervir cuando el feto aún se está formando. Para comerlo, primero debes romper una punta y beber el líquido, para después comerlo como si fuera un huevo hervido, aunque a diferencia de éste, se puede observar el feto del pato en desarrollo.

IMAGEN 6

Si estás cansado de las recetas tradicionales, quizá te apetezca probar una de estas comidas, raras y extrañas del mundo. Ya se me hizo agua la boca, ¿Cómo ven gordos, se les antojó?

@gordaentobogan  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: