Cataratas del mundo que no te puedes perder

Se conoce comúnmente como cascada, catarata, salto de agua o caída de agua gigante, al tramo de un curso fluvial donde, por causa de un fuerte desnivel del cauce, el agua cae verticalmente por efecto de la gravedad. Estas caídas de agua son consideradas uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza.

Para acceder a estas maravillas naturales tendremos, en muchos casos, que cruzar bosques, atravesar junglas, navegar por lagos, caminar por paisajes inimaginables y escalar alguna que otra montaña. Pero cuando finalmente nos situemos ante estos tesoros de la naturaleza, sin duda alguna todo el esfuerzo nos será recompensado, con unas vistas capaces de cortarnos la respiración.

CATARATAS SALTO DEL ÁNGEL

El Salto Ángel es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 980 m, 17 veces más alto que las cataratas del Niágara, generada desde el Auyantepuy. Está ubicado en el territorio protegido por el Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar, Venezuela.

Resultado de imagen para SALTO DEL ÁNGEL

CATARATA DE YOSEMITE

La naturaleza puede llegar a sorprenderte, si se estás en el lugar y el momento indicados. Las cataratas de Yosemite, con 782 metros son las más altas de América del Norte. Existe una época del año en la que la madre naturaleza monta un espectáculo en el Parque Nacional Yosemite de California, Estados Unidos, donde, en ciertos días de febrero, el sol poniente echa un delgado rayo de luz sobre una catarata y la vuelve luminosa, como una cascada de lava ardiente. 

Resultado de imagen para CATARATA DE YOSEMITE

CATARATAS DE GULLFOSS

Gullfoss, que significa cascada dorada,  es un catarata situada en el cañón del río Hvítá, al suroeste de Islandia. Gullfoss es una de las principales atracciones turísticas de Islandia y forma parte del Círculo Dorado, la ruta turística más conocida de Islandia. Personalmente, opino que Gullfoss es la catarata más bonita de Islandia.

Resultado de imagen para CATARATAS DE GULLFOSS

CATARATAS DEL NIÁGARA

Las cataratas del Niágara, aunque no son las más espectaculares, son sin lugar a dudas, unas de las más conocidas del mundo, y fueron inmortalizadas en el cine por la película Niágara. Tienen una altura de 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.

Resultado de imagen para CATARATAS DEL NIÁGARA

CATARATAS DE IGUAZÚ

Las cataratas de Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu, del estado de Paraná, Brasil. Cuenta con 80 metros de altura, y se puede disfrutar en toda su majestuosidad, desde solo 50 metros.

Resultado de imagen para CATARATAS DEL IGUAZÚ

Creadas de manera natural, todas estas cataratas son escenarios imperdibles del mundo.

@gordaentobogan  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: