¡Vámonos de mochileros!

Nuestro país tiene paisajes increíbles, pues es bien sabido que la ubicación de México, sus relieves, sus climas y su historia, han dado como resultado una gran riqueza de flora y fauna, que nos colocan entre los primeros cinco lugares del mundo. Esa es una de las más grandes razones, por las cuales se merece ser recorrido por cada uno de sus maravillosos rincones, y es nuestro deber descubrir toda la belleza que tiene para ofrecernos.

Una forma libre, barata y muy divertida de hacer este viaje es siendo mochilero, y aquí les voy a dar algunas recomendaciones para vivir una experiencia única y que vale la pena intentar. ¡Tomen nota!

Investigar

La espontaneidad y libertad de movimiento, son características de un viaje de mochilazo, pero eso no significa que olviden investigar algo sobre su destino, como guías de viajes, etcétera; esto les ayudará a estructurar su ruta.

Definir el presupuesto

Una de las partes más importantes de cualquier viaje, es definir su presupuesto, pues de ello dependerá la cantidad de días que pasen fuera de casa, y los sitios que visitarán. Si lo que quieren es ahorrar, olvídense de los hoteles, los hostales y posadas son la mejor opción para este tipo de viajes. Incluso, pueden conocer a otros aventureros como ustedes e intercambiar consejos, rutas, destinos, recomendaciones de sitios para comer, o simplemente pasarla bien.

Equipaje

No lleven más equipaje del necesario, si van a viajar en una aerolínea, deben tomar en cuenta las restricciones de equipaje que cada una de ellas tiene. Ahorren espacio para las cosas que realmente importan. Tomen en cuenta que la manera en que hacen su maleta les puede ahorrar tiempo, por ejemplo, pueden guardar las cosas esenciales al último, para acceder a ellas, sin tener que deshacer todo.

Trazar ruta

Mochilear no debe ser sinónimo de incertidumbre: es importante que definan una ruta, los lugares que quieren conocer, los medios de transporte con los que podrán contar, opciones de alojamiento disponibles, temporada y clima, y el tiempo del que disponen. Un buen mapa y aplicaciones (apps) te serán de gran ayuda.

Conocer personas

Al llegar a un lugar desconocido, preguntarle a las personas que viven ahí qué lugares les recomiendan visitar, es una excelente forma de hacer amistades, además, pueden darles opciones que no estén en los mapas o guías que hayan consultado. Además, de estar forma conocen más sobre la cultura tradiciones y costumbres de los habitantes del lugar.

1

No tienen que hacer este viajes solos, puedes hablarse a un grupo de amigos, tu pareja o algún familiar, siempre y cuando sea alguien de tu completa confianza, pues no debemos olvidar que la seguridad es lo primero. ¿Agregarían algo más a la lista? ¡Compártanlo en la caja de comentarios!

@GordaEnTobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: