Staycation: vacaciones sin salir de casa

El término staycation se refiere a unas vacaciones en tu propia ciudad, para redescubrir los rincones no explorados y volverte turista sin ir muy lejos.

La crisis financiera nos ha llevado a muchos a replantearnos el tema de los viajes durante las vacaciones. Claro, dado que no todos pueden llevar adelante el gasto que supone salir de la ciudad, para disfrutar de esos días de descanso.

Es así como los problemas económicos dieron lugar a una nueva tendencia llamada Staycation. Un neologismo que suma dos palabras: stay (estar o quedarse) y vacation (vacaciones). En definitiva, se trata de convertirte en un turista en tu propia ciudad, la forma perfecta de escaparte de la rutina, sin tener que viajar miles de kilómetros.

Esto puede ponerse en práctica en cualquier destino, pero sobre todo en las grandes urbes. Con la infinita oferta de lugares que hay para conocer y los constantes planes que se desarrollan cada semana, alguien que no tiene planes de subir a un avión o hacer un roadtrip para salir de vacaciones, también tiene la oportunidad de sumergirse en la ciudad y explorar nuevos sitios que le permitan disfrutar al máximo su estadía.

Por ejemplo, aquí en México, el staycation, abre las puertas a los capitalinos que, por diversas cuestiones, deciden quedarse en la ciudad durante los días libres, festivos o los fines de semana, para explorar, desde otro punto de vista, las calles que ya conocen o los espacios aún desconocidos.

Podemos partir por lugares populares que no se haya visitado; posteriormente, a restaurantes o bares clásicos. La idea es buscar espacios que jamás hemos visitado, y donde se puedan hacer actividades recreativas.

Solo basta con evitar los lugares de siempre y atreverte a conocer desde un nuevo museo hasta un nuevo restaurante. Encontrar planes distintos para llenar tu agenda, inclusive hospedarte en un hotel por un par de días o un fin de semana, para acercarte a una nueva zona y recorrerla en todos sus puntos.

Así que ya lo sabes, la siguiente oportunidad que tengas para tener días libres o de vacaciones, intenta poner a prueba el staycation. Si lo planificamos y sabemos sacarle partido a nuestro tiempo, disfrutaremos de esos días libres como de cualquier viaje, pero sin las incomodidades de los desplazamientos.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: