La belleza de la Huasteca Potosina

Sin duda, cuando uno quiere empezar a llenar su vida de aventura, no hay nada como visitar la belleza de su propio país, es este caso la del hermoso México, y es que tenemos de todo, cultura, naturaleza, gastronomía, que no conocerlo podría considerarse un pecado grave, ¿Por qué? Tenemos riquezas y no hay país en el mundo que se iguale a lo que nosotros tenemos.

Por ejemplo, “La Huasteca Potosina”, este lugar va más allá del Sótano de las Golondrinas y la Cascada de Tamul, pero si no lo conocen y están buscando donde irse sus próximas vacaciones, tienen que acompañarnos en este viaje, porque créanos, van a querer ir con seguridad.

imagen 1

¿Qué nos ofrece?

La Huasteca Potosina compone parte de lo que es La Sierra Madre Oriental y debe su nombre a la cultura que allí habitó antes de la llegada de los españoles; este lugar motiva la visita de aventureros, antropólogos, biólogos y todas aquellas personas amantes de la naturaleza.

Para empezar, cuenta con paisajes diversos, porque mientras en una parte de San Luis podemos apreciar desiertos, en otra, la selva toma el protagónico.

Ocasionalmente, el recorrido puede ser opacado por una nube gris, que no es lluvia, sino cientos de vencejos parecidos a las golondrinas, los cuales sirven de guía para descubrir el impresionante “Sótano de las golondrinas”, mismo que tiene una profundidad de 500 metros y 70 de diámetro, en el cual, de día y de noche, se puede apreciar el espectáculo de estas aves.

IMAGEN 2

En Xilitla podemos encontrar el “Jardín surrealista de Edward James”, un espacio que los dejará con la boca abierta, gracias a la extraña composición y las estructuras inacabadas.

Por otra parte, está la zona arqueológica de Tantoc, descubierta en 1998 y que muestra la vida prehispánica que hubo.

Pero no olvidemos las cascadas, como la de Tamul, a la cual se puede llegar por medio de un Kayak; en el trayecto se encuentra la Cueva del Agua, en la que pueden disfrutar su agua clara.

No obstante, si lo suyo es menos aventurero, descuiden porque San Luis lo tiene todo, esta metrópoli se dedica a la actividad agropecuaria, industrial y comercial; y entre sus principales atractivos turísticos destacan: el Museo Regional Huasteco y el Museo de las Culturas de la Huasteca.

Sin duda, no hay tiempo para aburrirse, las formas de viajar son muy diversas, pero les recomendamos buscar algún paquete de guía, ya que el transporte para llegar a las zonas naturales es muy escaso y generalmente se llega sólo en coche particular, además, los guías sabrán organizar mejor su recorrido, ya que los sitios no se encuentran cerca el uno del otro.

Si no han quedado convencidos, les dejaremos un par de imágenes, donde podrán observar un poco de la belleza del lugar y seguro se terminan de convencer.

imagen 3

imagen 4

 

@gordaentobogan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: