Conoce la peor aerolínea del mundo

Air Koryo, es una aerolínea norcoreana que tiene muchas particularidades, no del todo positivas. Es la única que tiene una estrella en el ranking de Skytrax, una compañía auditora dedicada al análisis y comparación de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos, que se encarga de calificar a todas las compañías del planeta.

Ser considera como la peor del mundo, se debe a que sus hélices, balanzas mecánicas para el equipaje y comandos de madera, son elementos vintage, que tienen años sin actualizarse. También es la única que tiene una flota enteramente compuesta por aviones de la era soviética. Algunos de ellos, fabricados en los años 50.

IMAGEN 2

Las mayores diferencias comienzan al llegar al aeropuerto. Allí los equipajes no se pesan sobre balanzas digitales incorporadas al mostrador, sino que deben llevarse aparte, donde los antiguos dispositivos mecánicos con agujas, indican el peso.

La segunda característica que sobresale se puede apreciar en la pista de aterrizaje, donde se ve el exterior de los aviones. La mayoría no tiene las modernas turbinas, sino hélices, como las que tenían todas las aeronaves de hace medio siglo. Todavía más llamativo es el interior de la cabina. No sólo no hay pantallas, ya que todos los controles son analógicos, sino que los comandos que usan los pilotos son de madera.

IMAGEN 3

Otra de las diferencias, es la pobreza de los servicios de entretenimiento a bordo, que cobran importancia creciente en el resto de las aerolíneas. En Air Koryo sólo se pueden ver documentales y telenovelas emitidas por la televisión de Corea del Norte. A causa de la antigüedad de las aeronaves y de la preocupación por su falta de mantenimiento, la Unión Europea les prohibió en 2006, aterrizar en aeropuertos de sus países. En 2010 levantó el castigo, pero sólo autorizó a volar a Air Koryo, con sus aviones TU-204, los cuales son los más modernos de la flota.

Y es que viajar lo más cómodo posible, es lo que se busca para tener una viaje confortable, que sea un elemento que ponga en riesgo la experiencia de viajar a tu destino, representa una decisión de cambio de aerolínea. Sin embargo, si lo tuyo son las cosas extravagantes, vintage y únicas en su tipo, viajar en las aviones de esta compañía, te darán un viaje totalmente diferente a como estás acostumbrado.

IMAGEN 4

Si alguna vez intentas viajar con Air Koryo, déjate ir como gorda en tobogán y no esperes más para vivir una experiencia que te dejará marcado.

Comparte con nosotros lo que piensas acerca de la peor aerolínea del mundo a nuestro twitter: @gordaentobogan  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: