Los 10 castillos que podrás visitar en América

¿Eres de las personas que siempre han querido viajar a Europa por sus castillos? Si es así, tenemos buenas noticias, y es que América también tiene lo suyo respecto a estas grandes construcciones.

Muchas personas piensan en Europa cuando de castillos se trata, pero para suerte de muchos, Latinoamérica también cuenta con numerosos castillos, por eso aquí te decimos cuáles son los más populares y famosos.

●      El Castillo de Chapultepec (México)

Es probablemente uno de los más reconocidos, se ubica en el punto más alto del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, y al día de hoy también funciona como Museo Nacional de Historia. Al visitarlo podrás conocer y revivir un poco más sobre la historia de México desde la conquista hasta la Independencia.

IMAGN 1.jpg

●      Palacio de los Capitanes Generales (Cuba)

Es probablemente la obra más importante del barroco en Cuba. Podrás encontrar un gran patio central donde se encuentra una estatua de Cristóbal Colón, salas de exposiciones e incluso una sala de banderas y un salón con joyas de personajes como Catalina La Grande.

IMAGEN 2

●      Castillo de San Felipe de Barajas (Colombia)

Es la fortaleza fue construida por los españoles en América. Su construcción fue planeada para evitar invasiones por mar o tierra, y actualmente está considerada como Patrimonio de la Humanidad.

IMAGEN 3.jpg

●      Palacio Nacional de la Cultura (Guatemala)

En este lugar podrás encontrar importantes y diversas piezas arquitectónicas, al igual que murales y vitrales. Actualmente funciona como museo.

●      Palacio Duhau (Argentina)

Este edificio conserva el resplandor de los palacios franceses, actualmente es un hotel de lujo. Al visitarlo podrás tomar fotos a sus clásicos jardines europeos o incluso degustar uno de sus más de 6 mil vinos.

IMAGEN 5

●      Palacio de Carondelet (Ecuador)

Este lugar se ubica frente a la Plaza Grande y suele ser la residencia tradicional de los príncipes de Quito, aunque actualmente es ocupado por los Príncipes de Almagro, quienes convirtieron los primeros dos pisos en un museo abierto al público por temporadas.

IMAGEN 6.jpg

●      Palacio Portales (Bolivia)

Es un lugar hermoso, lleno de jardines bien cuidados y una construcción inspirada en la arquitectura europea. El encanto de este sitio se encuentra en que aún se conserva tal cual se construyó, es decir, no ha sufrido ninguna modificación.

IMAGEEN 7

●      Palacio de Itamaraty (Brasil)

También es conocido como el Palacio de Los Arcos (por el conjunto de arcos que componen la fachada), es la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de aquel país. Este palacio cuenta con la sala más grande sin columnas ¡en todo el mundo!

IMAGEN 8.jpg

●      Castillo de Santa Cecilia (México)

Otro más ubicado en México, en el estado de Guanajuato para ser más precisos. Ha ocupado un lugar muy importante en la hotelería, ya que funcionó como mina, hospital, albergue y finalmente como hotel. Tiene un aspecto medieval con 110 habitaciones de lujo y piscinas al aire libre, entre otros atractivos.

IMAGEN 9

●      Castillo de Chancay (Perú)

Actualmente es considerado como un Parque Temático Multicultural. Funciona como hotel que cuenta con piscinas, miradores, restaurantes y además con un museo arqueológico.

IMAGEN 10.jpg

Ahora ya lo sabes, gordo, no necesitarás ir hasta el viejo continente para disfrutar de estas grandiosas maravillas arquitectónicas.

FUENTE: AARP

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: