ABC de Airbnb, para viajar cómodo y barato

Airbnb es una empresa y una plataforma de software, que ha tomado bastante popularidad en los últimos años y está dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.

Si no sabes aún bien de qué se trata, aquí te queremos compartir algunos tips para tener en cuenta, al alquilar en Airbnb por primera vez.

Tips para usar Airbnb sin morir en el intento

Como en todas las primeras veces, es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones para que todo salga, sino excelente, por lo menos bien.

  1. Busca alojamiento con un anfitrión verificado.

Comprueba los perfiles de los anfitriones y consulta si han verificado sus números de teléfono, las redes sociales que tienen conectadas a su cuenta, sus referencias y las evaluaciones publicadas por otros huéspedes de Airbnb. Si sus perfiles te parecen un poco escuetos, pídeles que agreguen verificaciones antes de enviarles una solicitud de reservación, o busca anfitriones que ya tengan una buena reputación en la página.

  1. Revisa la zona de hospedaje.

Antes de confirmar tu estancia, es recomendable que verifiques la ubicación próxima a tu alojamiento, su reputación, etcétera.

Investiga qué transporte público estará a tu alcance y puede dejarte lo más cerca posible del lugar.

  1. Lee las reseñas de otros huéspedes.

A veces leer sobre las experiencias de otras personas nos puede ayudar a tomar una decisión, y más en este tipo de servicios. Así que revisa los comentarios, y checa que tipo de comodidades podrías dejar fuera con tal de ahorrar.

  1. Realiza los pagos y comunícate a través de Airbnb

Por seguridad, todos los datos y comunicación con tu anfitrión, hazlos mediante la plataforma. De lo contrario, la garantía que te da Airbnb se podría anular, al cometer alguna infracción en las Condiciones de Uso del sitio.

  1. Deja claras tus expectativas

Cuando hayas conocido un poco mejor a tu anfitrión de Airbnb, explícale tus planes de viaje y pídele que te cuente cómo es la zona: es probable que sepa qué lugares merece la pena visitar y cuáles evitar.

No tengas miedo de preguntar todo acerca de tu alojamiento, y si tu anfitrión no habla tu idioma, puedes pedir a alguien que te ayude a escribir en el idioma que requieres.

  1. Por último, pero no menos importante: sé un huésped respetuoso.

Recuerda: En caso de emergencia o si sientes que tu seguridad personal está en peligro, debes comunicarte inmediatamente con la policía local o con los servicios de emergencia.

Así es que ya saben, gordos, es importante que tomen todos estos tips en cuenta, para que su experiencia sea inolvidable de la mejor manera.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: