Vacaciones sin gente y baratas

Seamos sinceros, a la mayoría le encanta salir en vacaciones, ya sea a playas o balnearios, especialmente en esta época, donde el calor lo amerita; pero también existe esa parte que odia el gentío y prefiere quedarse encerrado en su casa, aburriéndose para no tener que sufrir entre tanta población; ahora bien, para aquellos que creen que no existen opciones, tenemos que decirles que hay lugares en nuestro país que podemos disfrutar, porque no son muy conocidos, por ende, no son muy concurridos y bastante económicos.

Así que, para no quedarse en casa viendo como otros disfrutan, mejor vean estas opciones y preparen sus maletas, porque alguno tiene que ser perfecto parta ustedes.

Un pueblo mágico

En caso de que lo suyo tampoco sea el sol, la playa y la arena, les recomendamos Talpa, un mágico pueblo de Jalisco, donde el clima es predilecto y la arquitectura está llena de capillas.

A este poblado se le conoce como “La perla escondida”; combina gastronomía de amplia variedad, hoteles, un agradable clima, fiestas tradicionales, atractivos naturales, y como se los mencionamos, una hermosa arquitectura.

Aquí se pueden hacer visitas a la Plaza principal, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa o el Templo del Señor de San José, está el Mirador del Cristo Rey, y para los más aventureros se puede visitar el Bosque del Maple, con una biodiversidad impresionante.

Los hoteles son muy accesibles, en cuanto a costo, por lo tanto es el lugar ideal para descansar y conocer, con toda la tranquilidad.

IMAGEN 1

Una playa barata y no tan concurrida

No tenemos que irnos tan lejos, y no es necesario sólo pensar en Acapulco o Cancún, el país tiene un gran número de playas, así que hay donde escoger, en este caso les recomendamos Carrizalillo, en Oaxaca.

Es una bahía de pequeñas dimensiones rodeada de rocas, razón por la que sólo se llega a pie, y la ha mantenido con sus condiciones naturales, ya que ni los autos puede acceder, lo mejor es que, por lo mencionado, no hay casi gente, ni vendedores.

La playa tiene una parte tranquila, donde la gente que se aventura a escalar las rocas para llegar, puede descansar, y en mar abierto las olas son tan impresionantes que es uno de los sitios preferidos para el surfing; también hay actividades de buceo.

Sin duda el sitio predilecto, además está muy limpio y el mar es hermoso. Si quieren nadar entre la paz y la naturaleza, es perfecta.

IMAGEN 2

Para no ir tan lejos

No necesariamente tenemos que ir a lugares apartados para pasarla bien, la verdad, toda la gente se va a los típicos balnearios, así que, una presa fuera del camino de todos los turistas, no suena nada mal.

Se trata de la Presa Madín, ubicada en Atizapán de Zaragoza, y es el perfecto oasis para salvarse del estrés, además tiene una bella naturaleza que va desde garzas, patos cardenales, palomas y búhos, así como carpas y truchas.

Las opciones de diversión son varias, se puede rentar kayak, remos o veleros, o se puede entrar al club náutico y de pesca deportiva; en cuanto a los alimentos, tiene la posibilidad de que cada quien los lleve, y si no quieren cargar, hay muchos vendedores de comida, que es deliciosa y económica.

IMAGEN 3

Como ven, no es necesario gastar cantidades extravagantes de dinero para tener una buenas vacaciones, y tampoco es necesario ir con todo el mar de gente; opciones hay muchísimas, solo es cuestión de decidirse, agarrar las maletas y salir a la aventura.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: