Tequila, Jalisco, hogar del agave

Tequila es un municipio y un poblado, perteneciente al estado de Jalisco, en México. El nombre de Tequila proviene de la palabra náhuatl Tecuilan o Tequillan, que significa lugar de tributos. En este lugar no sólo la bebida es el principal atractivo, además hay gastronomía e historia por descubrir.

Tequila-Jalisco (1)

Es un Pueblo Mágico reconocido mundialmente por darle su nombre a la bebida del Tequila, al ser uno de los territorios donde éste se produce. Tequila, sin duda uno de los Pueblos Mágicos con mayor tradición y esencia mexicana. Los tequilenses, orgullosos de sus tierras, representan con su trabajo lo que es vivir en un Pueblo Mágico, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tequila es símbolo de identidad nacional y con ello contribuye al desarrollo económico con la producción de nuestra bebida nacional por excelencia. Su riqueza cultural data desde los orígenes de Mesoamérica, con los vestigios del Chiquihuitillo y las tumbas de tiro, así como la elaboración del Vino Mezcal. Fue un asentamiento de indios nahuatlacas, toltecas y otomíes, y una de las rutas más importantes en el intercambio y comercio de la obsidiana.

tequila-jalisco

Fundada en 1530 por Cristóbal de Oñate, con el nombre de: Villa de Santiago de Tequila y evangelizada por Fray Juan Calero. La Denominación de Origen, el Nombramiento de Pueblo Mágico y la Declaratoria de la UNESCO del Paisaje Agavero, así como las Antiguas Haciendas Tequileras, hacen de Tequila uno de los puntos Turísticos más importantes del País.

Además de gozar de las bebidas, en Tequila puedes probar cocina tradicional mexicana al estilo de rancho. Con diversos centros de comida que sirven, desde platillos típicos mexicanos hasta comida gourmet, justo para todos los gustos. Si deseas ir a Tequila no olvides visitar todas sus atracciones y una de las más llamativas, el tour por una fábrica de esta deliciosa bebida. Si después de tantas maravillas, llevas un buen rato con la boca abierta y la garganta seca, nada mejor que un trago de tequila.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: