Cocina de autor, ¿dónde en la CDMX?

En los últimos años, el mundo de la gastronomía parece haberse acercado al de las bellas artes y la evolución. Nuevos conceptos de cocina han abierto un fabuloso universo de sabores inesperados, junto al gusto por los platos tradicionales propios y de otros países. Todo esto ha generado también muchas combinaciones de alimentos, que al final tiene resultados nunca antes vistos e inigualables.
Juan Pablo Valencia, cocinero y creador, cuenta que cocina de autor es el término para describir las creaciones del chef que no proceden de algún país específico o que no tienen una técnica culinaria en particular, sino que están sujetas a la experiencia del chef.”
La cocina de autor se basa en que, el cocinero sea capaz de expresar un estilo personal por medio de una propuesta culinaria propia, que demuestra su marca en la cocina. Les mostramos algunos restaurantes de cocina de autor, que debes visitar en la Ciudad de México.

Restaurante Huset

El chef Maycoll Calderon, quien ha trabajado en restaurantes como el J&G Grill en el hotel St. Regis, creó un esfuerzo en solitario, un lugar llamado “Huset” que busca dar una aventura integral a los comensales que gustan de las vivencias alternativas. La propuesta de este profesionista, de origen venezolano, mezcla la experiencia de un hotel boutique de seis habitaciones, con un restaurante de cocina de campo, librería y hasta clases de yoga. Todo en el corazón de la colonia Roma.

Raíz

Este establecimiento se dedica a brindar un menú diferente, que varía según las estaciones del año. Es decir, se utilizan productos frescos, dependiendo de la estación, para deleitar el paladar de los comensales. El chef Arturo Fernández, es el encargado de dar un nuevo color gastronómico en la colonia Polanco de la Ciudad de México. Este es indicado para ir con pareja y asombrarla con una comida romántica y de nivel.

Kaah Siis

Es un restaurante ubicado en Polanco, en la Ciudad de México, que de la mano de su chef Alfredo Chávez, buscan brindar un menú completamente sustentable. Ellos se encargan de todo el proceso de la creación de los alimentos que ofrecen, desde el cultivo hasta el cuidado. Para que de este modo, estén más frescos y siempre con el objetivo de resaltar la cultura mexicana. Además, la conciencia de la salud es un factor importante para la creación de sus platillos.

Humini Cocina de Campo

Este restaurante, ubicado en San Ángel, al sur de la Ciudad de México, se encarga de resaltar los sabores de la cocina tradicional autóctona e internacional, con una mezcla de sabores que permiten crear estilos únicos para el paladar de los comensales. El diseño del lugar es propio de la zona, que envuelven al cliente en una atmosfera que no querrá abandonar.
La cocina de autor en México, representa  un alto nivel de variedad,  ya que brindan una experiencia culinaria que vale la pena, sobre todo si es para una ocasión especial, típica de la gran ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: