Los diez nuevos pueblos mágicos que no te puedes perder – Parte II

Compostela, Nayarit

Su nombre significa “Campo de Estrellas” y se trata de una ciudad con un importante pasado histórico que se puede apreciar en el Museo de la región, donde se exhiben piezas arqueológicas encontradas en los alrededores, así como representaciones humanas, animales y mitológicas.

En Compostela también puedes encontrar como mayores atractivos su catedral y algunos edificios coloniales; su centro tabacalero en Las Varas, la zona arqueológica en el puerto de Chacala y un zoológico cerca de la localidad de Las Piedras.

Además, puedes disfrutar de sus playas, un lago, fiestas regionales y artesanías.

Amealco de Bonfil, Querétaro

Amealco se convertiría en el sexto Pueblo Mágico de Querétaro, además de Bernal, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Cadereyta y San Joaquín.

La importancia de este pueblo radica en su herencia indígena, ya que cuenta con 34 comunidades de cultura otomí, cuyas mujeres se dedican a la creación de muñecas de trapo; entre estas comunidades destaca San Ildefonso Tultepec; además, fue fundado en 1538 y en sus inicios fue un importante proveedor de la madera usada en todo el país.

Como atractivos puedes encontrar la iglesia principal, la Barranca de Amealco y la Laguna de Servín, además hay varios sitios para disfrutar de la naturaleza y acampar en ellos.

Aquismón, San Luis Potosí

El municipio de Aquismón se convirtió en el tercer Pueblo Mágico en territorio potosino.

Entre los atractivos que ofrece este municipio está la cascada de Tamul, considerada la joya de la corona en la zona huasteca, al ser una de las que más turistas recibe.

Bustamante, Nuevo León

Aquí las grutas de Bustamante son el destino principal, así como el Cañón de Bustamante y sus pequeños lugares; con una vista sin igual, convierte a este poblado en un lugar perfecto para sacar el lado explorador de cualquier persona, y conocer las creaciones naturales del estado.

Otro punto para visitar es su Museo de Memoria Viva y, finalmente, no te puedes ir sin probar el pan de esta localidad, que se hace de manera artesanal desde hace más de 100 años.

Guadalupe, Zacatecas

En este pueblo del bajío, puedes disfrutar del Convento de Nuestra Señora de Guadalupe, el Colegio Apostólico de Propaganda Fide y la Biblioteca Virreinal. Además, está el Museo de Guadalupe y las ferias religiosas a lo largo de todo el año.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: