Vamos al Mar de Cortés

El Mar de Cortés, es considerado como el acuario del mundo y además alberga más de 900 islas o islotes de los cuales 244 forman parte del patrimonio mundial de la humanidad, declaradas por la UNESCO en 2005.

El Mar de Cortés o Golfo de California tiene aguas cálidas y cristalinas en su lado sur, donde las costas están plagadas de selvas, desembocaduras de ríos, esteros y manglares que son el hábitat de miles de aves residentes y migratorias.

actividades-principales_sonora_puerto-penasco_navega-el-mar-de-cortes-en-puerto-penasco_01

Alberga posee cientos de caletas y zonas que van desde unos cuantos metros, hasta cañones submarinos de más de miles de metros de profundidad, por lo que aquí es posible encontrar una gran concentración de animales marinos como focas, ballenas, delfines, tiburones y mantarrayas.

El Mar de Cortés es además uno de los mares más importantes del mundo para el estudio y la observación de ballenas y cetáceos, puesto que en sus aguas se pueden encontrar el 35 por ciento del total de la población mundial de estos mamíferos marinos.

mracortes_tib_m

Pero el Mar de Cortés no sólo es rico en especies de mamíferos marinos, sino también en peces y tiburones de todos los tamaños, desde el tiburón gata hasta el tiburón ballena, pasando por el tiburón tigre, el tiburón martillo y el tiburón blanco. Esta generosa población de tiburones se alimentan de abundantes focas y lobos marinos que habitan en las distintas islas e islotes del Mar de Cortés.

La riqueza biológica del Mar de Cortés también se traduce en una elevada biodiversidad, un factor fundamental para el desarrollo del sector turístico. En este sentido cabe destacar el Parque Nacional Cabo Pulmo, en Baja California Sur. Aquí hay uno de los pocos arrecifes de coral que todavía no han sido destruidos en la costa oeste de todo el continente americano.

Cabo-Pulmo

Así mismo, en el Parque Nacional Cabo Pulmo, se puede hacer un tour de snorkel en el que verás el único arrecife en el Golfo de California y un sinnúmero de animales que se acercan a él. Bucear de noche en el mar de Cortés, México, para obtener imágenes submarinas es una experiencia increíble y los resultados pueden ser muy distintos a los esperados.

Lánzate como gorda en tobogán a vivir una experiencia única en territorio mexicano. Podrás encontrar un sinfín de atractivos turísticos e incluso gastronomía por descubrir.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: