¿Pub?, pasa una noche a la inglesa

En la CDMX están de moda los pubs ingleses y hay algunos que son imperdibles.

Los “pubs” a diferencia de los bares, cantinas, cervecerías, antros o cualquier otro sitio donde venden bebidas alcohólicas, son un tipo de establecimiento tradicional inglés de bebidas, juegos y botanas, que han existido al menos desde la edad del bronce. Inclusive son catalogados como espacios icónicos de la cultura angloparlante y hasta objetos de culto; gracias a las innumerables situaciones históricas en las que, de manera incidental, han servido de escenario. Basta decir que el célebre escritor James Joyce, en su novela Ulysses, menciona una docena de ellos en el viacrucis de Leopold Bloom por las calles de Dublín. Lo que nos habla de la importancia, social, cultural y económica que los pubs tienen en algunas partes de Europa, y desde hace algunos años en el mundo también.

Aquí, por ejemplo, existe una buena gama de ellos desde hace muchos años, asentados gracias a la estrecha relación México-UK, que ha permitido un importante intercambio cultural entre estas dos naciones, y por supuesto los pubs en México son parte importante de esta buena relación. Algunos son una simbiosis con matices mexicanos, y otros son una fiel réplica de los pubs irlandeses y británicos, ideales para tomar una buena cerveza, ya sea nacional o internacional, y disfrutar de un amplio menú para acompañar, en el ambiente incomparable que sólo se vive dentro de ellos.

Celtics Irish Pub

Este Pub y restaurante abrió sus puertas desde el 2003, por lo que ya es un viejo conocido por los rumbos de la Condesa. Cuenta con una extensa variedad de bebidas, entre las que predominan el whiskey y las cervezas, nacionales y algunas marcas irlandesas. También ofrece un menú basado en la cocina típica de Irlanda, desde el tradicional estofado de ternera, hasta las chuletas de cordero flameadas con irish whiskey y romero, que se pueden saborear durante la comida. El decorado y la música es algo para destacar, realmente te remite a un Pub típico irlandés.

Ubicación: Tamaulipas 36, Col. Condesa

McCarthy’s Pub

Tienen una frase que dice que cuando el Abuelo McCarthy’s decía: “Let’s Rock” era el momento de sacar la cerveza, comer todas las alitas que se pudiera y que la banda tocara en el escenario. Bajo esa premisa se rige este Pub en CDMX, con la magia y tradición de Irlanda, donde (según los dueños) la magia se vive cada noche y la buena suerte irlandesa abunda en este lugar.

Todas las semanas las bandas de rock hacen tributo a grupos como Queen, Zoe, Soda Estéreo, Iron Maiden, o Artic Monkeys.

Ubicación: Sucursales en Satélite, Roma, Lomas y Universidad.

St. Patrick’s Pub

Tradicionalmente irlandés, en este pub encontrarás todo alusivo a la tradición irlandesa, meseras con trajes célticos, mobiliario de madera rústica, y por supuesto el verde predominando por todos los rincones del lugar. El ambiente es muy agradable, pintado como para una salida de amigos o para ver un algún partido de fútbol. Hay gran variedad de cervezas importadas y todavía una variedad más grande de snacks para acompañar.

Ubicación: Campeche 410 col. Condesa

King’s Pub

Si te gusta la combinación música y cerveza, este pub será de tus favoritos, ya que aquí eso es la premisa y te podrás dar cuenta con tan sólo ver el entorno del lugar, cargado de una fuerte influencia por la música británica, en especial por el brit pop, que además, resuena por todo el lugar. Aquí también encuentras una increíble selección de tragos, desde lo obvio para un pub como cervezas y whisky, hasta mezcales, y algunos cocteles de la casa. Cuenta con una gran terraza, con una vista envidiable, y los fines de semana tienen bandas en vivo “coveriando” a la ola inglesa.

Ubicación: Av. Nuevo León 92, Col. Condesa

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: