Dónde curarte la cruda en la CDMX

La noche terminó, los tragos se acabaron y amaneciste peor que araña fumigada, come en estos restaurantes para curarte la cruda en la CDMX. En estos restaurantes hay un menú especial para tu resaca.

Chilakillers

El platillo por excelencia para aliviar el malestar. Ya puedes imaginártelo: calientitos, con salsa roja o verde, pollo, arrachera y queso, ¡delicioso!

Aquí los podrás disfrutar con cecina, cochinita pibil y huevo estrellado, con una gran variedad de salsas y vinagres, se han convertido en los favoritos de los comensales.

Ubicación: Avenida Revolución 23, Tacubaya, CDMX

Barbacoa Cumbres

Justo en la esquina de Cumbres de Maltrata y Xochicalco, en la Narvarte, se erige, cada fin de semana, un puesto que ya es tradición en la zona. Te acercas y la sorpresa es mayúscula cuando ves consomés de un lado a otro y tacos de barbacha por montón. Sin duda, podrás domar la cruda con un consomé.

Acá no hay bronca si llegas más o menos tarde, pues comienzan desde las 7:00 y se levantan hasta las 19:00. Este puesto le tiene bien tomada la medida a la cruda chilanga, lo mejor es que, a unos pasos, está un puesto de jugos naturales para que agregues el toque dulce y vayas bajando los efectos de los excesos de la noche anterior.

Ubicación: Pedro Romero de Terreros 1501, Narvarte

Menudería Chela

Es un puesto que se encuentra en la Central de Abastos, en este lugar tan conocido por todas las personas que frecuentan el lugar, ofrece un rico menudo al puro estilo Jalisco con tortillas hechas a mano que se acompaña con una salsa bien picosa. Además de que puedes pedir quesadillas de bistec, pollo, cochinita o de sirloin.

Ubicación: Tianguis sobre ruedas de la Primera Sección de la Central de Abasto, (Avenida Lázaro Cárdenas y Mariano Otero)

La Casa Gallega

Esta cantina ofrece una gran variedad de platillos de cocina española e internacional, donde no podemos dejar de mencionar el buffet de mariscos que incluye más de 50 platillos, que incluyen el famoso caldo gallego, camarones en diferentes versiones, calamares al ajillo, cocteles y la sabrosa paella.

Ubicación: Av. Cuauhtémoc 166, esquina Dr. García Diego, Doctores.

Caldos Ánimo

Sabes que los lugares para curarse la cruda en donde venden birria no fallan, pero ¿qué tal si sorprendes a tu espantosa resaca con una mezcla mexicana-japonesa? Sin duda el birriamen de Caldos Ánimo, es el resultado de la fusión entre la birria jalisciense y los fideos de ramen japonés. La base es la birria, elaborada con chile guajillo, pasilla, comino (entre otras especias) y retazos de res, a la que se le agregan los fideos recién cocidos. Y, como dicta la tradición, hay que acompañarlo con cebolla, cilantro, unas cuantas gotas de limón y picante. Después de echarte esta delicia moderna, no sabrás ni qué es una cruda.

Ubicación: Pennsylvania 205, Nápoles

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: