Turismo en la naturaleza

La aventura forma parte de todos nosotros, pero admitámoslo: la mayoría prefiere tener sus vacaciones de forma pacífica en el mar, o visitando algún lugar cultural y gastronómico, mientras que a otros, les gusta vivir al máximo la aventura, así que para ellos queremos invitarlos a algunos puntos turísticos, donde el roce con la naturaleza está al máximo.

Se trata de actividades que llevan nuestros sentidos al máximo y nos hacen vivir emociones realmente fuertes, destinos en los que podemos poner a prueba nuestra resistencia, practicar deportes extremos y recibir fuertes dosis de adrenalina, pero si no saben dónde podemos encontrar estas actividades en México, aquí les va un pequeño listado.

IMAGEN 1

1.- Puerto Escondido, Oaxaca

Lugar especial para los aventureros de deportes acuáticos, ya que sus mares son muy populares por las olas, perfectas para los surfistas, incluso existe una competición a nivel profesional, en las playas como Zicatela, también pueden encontrar buceo, snorkel y algunos paseos en lancha, con la oportunidad de observar la fauna marina.

2.- Valle de los Cirios, Baja California 

En este corredor biológico, ubicado entre el Desierto Vizcaíno y la Sierra de San Pedro Mártir, se forma un área natural rocosa, que cuenta con una vida silvestre muy variada como: cimarrones, pumas, coyotes, venados, águilas, halcones, etcétera; lo recomendable es asistir en grupo y con gente especializada, ya que al haber este tipo de animales, las actividades están expuestas.

3.- Cascada de Cola de Caballo, Monterrey

Está ubicada en el municipio de Santiago y esta belleza tiene una medida de  40 metros de altura, además está rodeada de hermosa naturaleza, perfecto para quienes gustan de rodearse de ella, por otra parte, hay actividades para valientes como un bungee y tirolesa.

4.- Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, Querétaro

Para los que viven en la Ciudad de México o aledaños, Querétaro cuenta con una opción de ecoturismo muy interesante y para toda la familia, aquí encontramos, ríos, cascadas y bosques, perfectos para realizar excursiones, y su variedad invita a realizar diferentes actividades como: pesca deportiva, recorrido en bicicleta, cuatrimoto o lancha, y para los más extremos hay cañonismo, escalada en roca y exploración de cuevas.

IMAGEN 2.jpg

5.- Troncones, Guerrero

Es una playa con fuerte oleaje, perfecta para surfear en condiciones extremas, pero cuidado porque la zona está recomendada para personas que ya tenga experiencia previa, ya que el mar es abierto, la playa es rocosa y hay muchos corales; algunas de las actividades que hay son: pesca y exploración de cuevas.

Son solo algunos de los lugares más aventureros con los que cuenta nuestro país y sólo el nuestro, imaginen los que hay alrededor del mundo.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: