Cuatro Ciénegas, un paraíso nacional

Cuatro Ciénegas es uno de los 38 municipios del estado de Coahuila, en el norte de México. Se localiza en el centro de la entidad, y posee una importante reserva ecológica, que es el hogar de varios organismos endémicos. Considerado pueblo mágico, Cuatro Ciénegas ofrece diferentes lugares turísticos en su territorio. Digno exponente para el turismo nacional e internacional.

IMAGEN 1

Dentro de los diez tesoros de Cuatro Ciénegas, se encuentran las Dunas de Yeso, las cuales se formaron hace millones de años, cuando las inmensas aguas del océano de Tetis, cubrían por completo este valle. Tras los procesos geológicos, lo que un día fue mar, hoy son arenas puramente blancas.

Es un lugar mágico que, en medio de la nada y contra las probabilidades, aparece para sorprenderte. Las pozas de Cuatro Ciénegas son ese oasis de vida, en un lugar donde no lo esperarías. Están ubicadas en el norte, muy cerca de Monclova y de Monterrey. Resulta inimaginable, pensar que existan pozas color azul turquesa, en medio de un desierto, que cuenta con temperaturas estables de 32º C. y subiendo por todo el año. Además, que aún con las elevadas temperaturas, el agua de las pozas no se ha evaporado y han permanecido así por miles de años.

IMAGEN 2

Poza Azul es la más representativa, ya que se encuentra de fácil acceso; muy cerca de la carretera que va a Torreón, Coahuila. Su color te apabullará, su brillantez te sorprenderá, su belleza te hará querer quedarte por el resto de tu vida, en un paraíso como ese.

Por otro lado, están las Playitas, una poza muy grande, comparada con la Poza Azul. Esta poza genera sus propias olas, por ello el nombre de Playitas. Sentir la brisa del viento cubrir tu cara, contemplando esos hermosos paisajes, valen la pena para echarse una escapada y dejarse ir como gorda en tobogán. Si te atreves a ir, recuerda llevar un guía, ya que muchas pozas son de difícil acceso y puedes llegar a perderte. Definitivamente, tienes que anotarlo en tu lista de cosas por hacer; esta tierra es maravillosa.

IMAGEN 3

Si eres amante de lo extraordinario y recóndito, sorpréndete de lo que las Pozas de Cuatro Ciénegas te puedan causar al verlas, debes de visitarlas. Estando ahí sabrás que no te alcanzará el tiempo para ver más y más. Si ya las visitaste, cuéntanos tu experiencia, y si no lo has hecho, ¡qué estas esperando! Comparte tu experiencia en nuestro twitter @gordaentobogan  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: