Las ventajas de viajar solo 

Cuando se viaja, se está disfrutando de un gran placer, especialmente si lo hacemos en compañía de nuestros amigos o familiares; logramos coleccionar recuerdos que sin duda estarán en nuestra mente hasta siempre, pero a veces, es necesario cambiar un poco el rumbo y tomar nuestras maletas de forma individual y salir a la aventura.

Aunque no lo crean, viajar de esta manera trae bastantes beneficios, puede resultar mucho más placentero y no necesariamente tiene que ser aburrido, pero si no nos creen entonces les vamos a explicar cuáles son las ventajas.

IMAGEN 1

1.- Libertad del destino

Generalmente cuando se viaja en compañía se tiene que decidir todo en conjunto, el destino, los lugares para comer, qué se va a visitar, el hotel, etcétera; haciéndolo solo, se tiene la completa libertad de decidir lo que se quiere hacer, así como cuándo y dónde.

También está la oportunidad abierta de crear nuevos planes, sin necesidad de dar explicaciones a nadie.

2.- Conocer gente nueva

Cuando uno viaja acompañada, la mayoría de las veces estamos enfrascados con nuestro grupo, y conocer nuevas personas se vuelve un poco difícil, pero cuando lo hacemos solos, la oportunidad está completamente abierta, ya que podemos conocer gente para compartir el viaje, personas que nos ayuden a movernos por nuestros destinos y quien sabe, puede que conozcamos una amistad duradera.

3.- Un verdadero descanso

Viajar solo también puede ser el momento perfecto para tomar un verdadero relax, hasta se pueden buscar momentos para darse un masaje, pasear tranquilamente o dormir hasta el tiempo que más nos apetezca.

4.- Improvisación

Lo mejor es que no tenemos que seguir un plan y podemos decidir si nos quedamos en cierto lugar o mejor nos movemos.

Cuando se elije un camino, generalmente se pierde otro, pero lo bueno es que nunca sabes que vas a encontrar, por lo que estás al pie de la aventura  y se disfruta al máximo cada elección, además si en el camino se conoce gente, se puede llegar a lugares geniales con ella.

5.- Conocimiento de uno mismo

Viajar solo es igual a estar todo el tiempo contigo, y si tienes algunos problemas, serás el mejor para escucharte, saber qué está bien o mal y buscar soluciones para ti, esta es una oportunidad que por nada del mundo se debe desperdiciar, pues se pueden descubrir cosas alucinantes sobre uno mismo.

Esta claro que no todo el viaje será para esto, pero se pueden utilizar los tiempos muertos para invertirlos en uno mismo, quizá regresen diferentes a como se fueron al viaje.

IMAGEN 2

 @gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: