Dubrovnik, “La perla del Adriático” que te sorprenderá

Dubrovnik es la capital del condado Dubrovnik-Neretva. Se encuentra situada a 495 kilómetros de la capital de Croacia, Zagreb, a 340  kilómetros de Zadar y a unos 216 kilómetros de Split. La palabra Dubrovnik significa Robledal, nombre que describe la cantidad de árboles de este tipo, que existió en la zona. La ciudad de Dubrovnik fue dominada por los bizantinos, venecianos, húngaros y turcos. En el año 1272, fue liderada por un gobierno aristócrata, alcanzando su máximo esplendor en el comercio europeo; uno de sus productos estrella era la plata aleada con oro, llamada “glama”. El declive de Dubrovnik tiene su origen cuando, en 1667, un terremoto asola la ciudad. Posteriormente pasa a ser propiedad de Austria.

Fue una importante potencia marítima mediterránea desde el siglo XIII. A pesar de los graves estragos provocados por el terremoto, Dubrovnik ha conservado sus hermosos monumentos, desde iglesias, monasterios, palacios y monumentos, con un estilo gótico, renacentista y barroco. Dubrovnik es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, al pie de la montaña de San Sergio, que cae a pico sobre las aguas del Mediterráneo.

IMAGEN 2

En la actualidad, Dubrovnik es la ciudad más hermosa de toda Croacia. Parcialmente destruida por los serbios en 1991-1992, durante la guerra de los Balcanes, fue reconstruida bajo el auspicio de la UNESCO y el gobierno croata. Un importante cambio para esta ciudad, fue cuando formó parte de lo que ahora conocemos como Croacia.

La reconstrucción respetó la arquitectura original, empezando por los tejados, donde se reemplazaron más de medio millón de tejas. Edificada en una península de la costa dálmata, “la Perla del Adriático” o “la Atenas eslava”, como también se le conoce, ya que sus antiguos habitantes la distinguían como única, en una región llena de tanta barbarie, donde proliferaron grandes exponentes de la humanidad, de las artes y ciencias.  

IMAGEN 3

Si lo que buscas es turismo de playa, pero estas harto de la aglomeración de visitantes, en los típicos destinos vacacionales, ésta es tu mejor elección; en Dubrovnik no solo encontrarás preciosas playas con un encanto muy particular, sino también una oferta cultural, para aquellos que quieran disfrutar de un lugar plagado de elegancia, edificios que nos trasladaran a una época en la que el lujo y la ostentación eran los protagonistas. Además, Dubrovnik ha servido en diversas ocasiones como set de la serie de HBO, la mundialmente famosa: “Game of Thrones”.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: