Comida mexicana con nombres exóticos

México, además de sus grandes atractivos turísticos, también cuenta con una de las gastronomías más famosos del mundo y una de las favoritas. Famosas por el picante, y esos sabores característicos que sólo puedes encontrar en ellas. No porque suene feo no lo vas a probar, sin importar si es olla podrida, bofe o ropa vieja. A continuación les mostramos algunos platillos que además de ser deliciosos, tienen un nombre exótico y extraño.

Frijoles con veneno

Los frijoles son comida típica que acompaña a la comida mexicana. Sin embargo los frijoles con veneno no representan ningún  peligro a pesar de su nombre tan alarmante. Este platillo consta de los famosos frijoles, en este caso deben estar molidos y refritos, acompañados de carne cerdo en adobo. ¡Deliciosos!

DSCF1061

Manchamanteles

Desde el estado de Oaxaca llega esta deliciosa y enigmática receta. Este rico platillo se puede acompañar con carne, pollo o frutas.  La receta de Manchamanteles con pollo jugoso y suavecito en mole de chile ancho, jitomate, especias, cacahuate, almendra y frutas en la tradición de Puebla y Oaxaca. Todo un éxito en festejos familiares, y un platillo clásico para celebrar. Si quieres quedar bien con los invitados te sugerimos que prepares este espectacular Manchamanteles. ¡Seguro te llevarás una ovación!

manchamanteles-770x385

Niño envuelto

Aunque su nombre refiere a algo distinto, el niño envuelto es una preparación de diversos ingredientes que se presentan en forma de rollo. Existen muchas formas de hacer esta receta, desde bocadillos hasta platos muy exóticos. Se puede hacer con pan, bocadillos que acompañen una cena o algunas verduras envueltas en cortes delgados de carne. Un platillo muy rico y típico de la cocina mexicana.  

GE DIGITAL CAMERA

Ropa vieja

Un platillo cubano que fue adoptado por diversas regiones del Golfo de México. Este delicioso platillo tiene jitomate, cebolla, otros vegetales, carne deshebrada. Este guisado se puede acompañar con arroz, frijoles, papas y con el mejor integrante de la cocina mexicana, la tortilla de maíz. La versión mexicana, además incluir los ingredientes originales, agrega pequeños pedazos de chile poblano.

ropaviejadallas

Rabo de mestiza

Su nombre aunque se refiere a un rapto de una mestiza, pero no tiene nada que ver con ello. Este es un plato tradicional mexicano tan sencillo, que cualquiera lo puede preparar. Consta de huevos cocidos con una salsa de jitomate con rajas y tiras de chile que puede ser serrano, poblano, verde o el que sea del gusto del comensal. Algunas personas le agregan especias como epazote, canela o clavo molido, esto para darle un sabor diferente. 

fdc5bcdd10a8fa7a628dc01912c2a729_XL

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: