¿Qué es un hostal?

Un hostal es una opción para viajar barato, conocer gente y acercarte a destinos que nunca imaginaste. Este tipo de alojamientos en las grandes ciudades, representan una alternativa más económica que los hoteles, sobre todo cuando se desea un alojamiento confortable en un lugar muy bien ubicado, sin tener por ello que gastar de más. Incluso, son cada vez más los hostales que satisfacen completamente las tres “D” que necesita todo viajero: Dormitorios, Duchas y Desayuno.

Resultado de imagen para hostal

Un buen hostal solo se diferencia de un hotel normal, en que las habitaciones suelen ser algo más grandes, contando con todos los servicios propios de un hotel de bajo costo, pero con un precio más barato en cualquier zona de una ciudad.

Es importante recordar que no se debe confundir un hostal y hostel:

  • Los hostels se dedican a rentar camas en dormitorios colectivos con  baño compartido.
  • Los hostales, al igual que los hoteles, rentan habitaciones que cuentan con baño privado. Aunque también ofrecen habitaciones compartidas con camas para varias personas, de 4 a 20 personas o más, según sea el caso.

Por otro lado, en los hostales los cuartos pueden ser exclusivos para hombres, mujeres o mixtos. Cuando se trata de compartir habitación con muchas personas, siempre terminas conociendo a personas de diferentes lugares. Como ya se mencionó, algunos hostales también ofrecen cuartos privados, con o sin baño.

El atmósfera que rodea a los hostales es muy diferente a la de un hotel. Por lo regular, un hotel se limita a ofrecer a sus clientes un lugar privado para descansar con todas las comodidades posibles. Mientras que los hostales tienen un ambiente más amigable en forma de comunidad, en la que se comparten baños, habitaciones, lavandería, comedor, guardarropa y más.

Resultado de imagen para hostal

En el ambiente de un hostal puedes conocer a muchas personas, ya que se convive de manera muy cercana. Se organizan fiestas, tours, reuniones en el comedor o áreas comunes, donde los huéspedes pueden encontrarse y hacer nuevas amistades.

En los hostales regularmente se intercambian tips de viaje, consejos e información útil para hacer tu estancia más placentera. Este tipo de flujo de información te permite socializar de una manera más amena, con personas de diferentes países o regiones.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: