Reglas para viajar de aventón

Hacer autoestop o autostop, la cual es una expresión tomada del francés faire de l’autostop, levantar la mano con el pulgar, pedir un aventón, pedir un raide, del inglés ride, pedir la cola, pedir pon, entre otros términos, es una práctica realizada por viajeros que buscan transporte de manera fácil, con otros viajeros que se trasladan en automóvil, camión o por algún otro medio. La distancia recorrida puede variar, de una distancia corta, que también podría fácilmente ser caminada, a una larga que puede requerir varios aventones.

Resultado de imagen para AVENTÓN

Cabe destacar que viajar de aventón es una de las maneras más económicas para ir de un lugar a otro; por si fuera poco, es  una excelente forma de hacer amigos y conocer  gente local. Cientos de personas se colocan en la orilla de las carreteras para pedir un aventón y así poder acercarse o llegar a su destino.

Ir de aventón puede ser una gran experiencia, siempre y cuando sigas ciertas reglas para no ponerte en peligro.

  • Si pretendes viajar de aventones, es necesario llevar contigo un mapa impreso o en otros casos un GPS, misma herramienta que muchos dispositivos móviles ya tienen.
  • Conoce el nombre de las autopistas, ubicación de paradas, ubicación de gasolineras, hoteles, pueblos aledaños, zonas de acampar, entre otros. Esto con el fin de tener toda la información necesaria antes de partir.
  • Ante cualquier sospecha antes de abordar, no dudes en rechazar el aventón. Recuerda que de ello dependerá tu integridad.
  • Antes y durante el viaje, toma nota de placas, señas particulares del automóvil y del conductor de manera discreta, y envialas a quien más confianza le tengas. Esto con el fin salvaguardar tu seguridad.
  • De ser posible, colócate en el asiento del frente, a un lado del conductor, esto para asegurar panorama de vista.
  • Procura viajar en el día, para así poder tener mejor visibilidad de por donde vas, y donde creas pertinente hacer tu próxima parada.
  • Lleva contigo lo necesario en tu equipaje, ya que debe ser lo más práctico, para que te permita realizar caminatas largas sin cargar tanto.
  • Recuerda es aventón, no mudanza, es por ello que tu equipaje debe ser pequeño.

¿Te sabes otros consejos para viajar de aventón?, compártelos con nosotros.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: