Roraima, el paraíso de Venezuela

La Roraima en Venezuela, también conocido como cerro de Roraima o Tepuy Roraima. El tepuy es el nombre con el que se conocen a las montañas tubulares de la Sierra de Pacaraima, en América del Sur. En la cultura Pemón, Roraima significa “Madre de todas las Aguas” o “Montaña verde azulada”, en sus paredes hay varias cataratas, las cuales son la fuente de algunos ríos que fluyen hacia el río Orinoco, el río Esequibo o el río Amazonas. Está belleza de la naturaleza está constituida por rocas de tipo sedimentario y tiene una altura de 2 mil 890 metros sobre el nivel del mar.

IMAGEN 1

Lo que más llama la atención en La Gran Sabana, es el Tepuy Roraima, está compuesto de cuarcitas y areniscas, es un importante relieve tubular, en forma de meseta, presentando una cumbre totalmente plana y paredes verticales, en las cuales se precipitan bellos saltos de agua, donde el tiempo se detuvo hace miles de años, dejándonos su legado para que se disfrute.

Aquí la tierra creció en forma única y entre esparcidos de Tepuyes. Son afloramientos del macizo guayanés, una de las rocas más antiguas del planeta. El Monte Roraima nos aguarda con sus 300 mil millones de años de antigüedad, para maravillarnos. Este Tepuy se posa en los bordes entre Venezuela, Guyana y Brasil.

IMAGEN 2

Este Tepuy se ha mantenido aislado a los cambios del planeta, logrando preservar su jurásico ecosistema, del período Precámbrico. Muchos científicos coinciden que en este punto ocurrió la separación de los continentes, cuando antes era Pangea. Rocas negras envueltas en neblina y cubiertas de liquen y musgo, dominan el terreno, es un paisaje paradisíaco.

Este Monumento Natural, es el testigo de los cambios del mundo por cientos de miles de años y depende de nosotros que su existencia lo haga llegar al final de los tiempos. Por eso es tan importante el comportamiento de los excursionistas y visitantes, para la preservación de este legado natural.

IMAGEN 3

Visitar este majestuoso Tepuy se convertirá en una experiencia que no debes dejar de visitar, al menos una vez en tu vida, por ello queremos invitarlos a tener una experiencia mágica, una aventura única, una expedición hacia tierras amables como su gente, donde su espíritu será rebozado de la energía positiva que emana esta tierra, y su vista se llenará de verdes y azules profundos.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: