¿Por qué estudiar en el extranjero? ¡Anímate a hacerlo!

Siempre nos hablan de lo maravillosa que es estudiar en el extranjero, pero nunca nos imaginamos lo mucho que se aprende, al vivir dicha experiencia. Si eres de los que llevas dándole vueltas a la idea de irte a estudiar fuera de tu país, aquí te orientaremos para que lo intentes. Recuerda que el miedo a enfrentarse, a hacer la carrera en un entorno nuevo, puede frenarte, pero es un hecho que te transformará como persona.

IMAGEN 1

Lo primero que debes hacer, es investigar sobre el país donde quieras estudiar, para después elegir la universidad que se acople a tus necesidades. Enseguida, debes tener todos tus documentos necesarios con anticipación, para realizar cualquier trámite. Los documentos varían dependiendo de la universidad de procedencia y la de intercambio. Los documentos básicos son la carta de aceptación, por parte de la universidad del extranjero, la visa de estudiante, seguro médico internacional, pasaporte vigente, entre otros. En México hay muchas becas que te ayudarán, desde públicas a privadas. Lo único que debes hacer es elegir y postularte a una, que esté de acuerdo con tus necesidades.

Arriesgarte a vivir y estudiar en el extranjero, es totalmente distinto a irte de vacaciones al extranjero. Tienes experiencias únicas, que van desde tener fiestas todo el tiempo, conocer el amor de tu vida, viajar por lugares no habituales por los turistas, mejorar y aprender nuevos idiomas, hacer amigos de todas partes del mundo, entre muchas otras.

IMAGEN 2

  • Aquí les dejamos una lista con beneficios personales, que obtendrás al estudiar en el extranjero:
  • Conocerás el estilo de vida de otras personas y regiones.
  • Tu visión de la vida cambiará, de local a global.
  • Aprenderás cosas que solo lo hacen personas que viven fuera de sus países, tratando a gente de otros continentes.
  • Tu personalidad cambiará por completo, te volverás una persona más segura de ti mismo.
  • Contar con una experiencia fuera de tu país, podrá darte un plus al momento de querer conseguir un empleo.
  • Al tomar tus propias decisiones, ya sean buenas o malas, podrás sentirte libre para tomar el rumbo de tu vida.
  • Te conocerás y desarrollarás habilidades, que no creíste poder haber hecho antes.
  • Quizá termines pensando diferente a como estabas acostumbrado.
  • Serás una nueva persona y eso te gustará.
  • Poder decir, que todo tu esfuerzo hasta ese momento, ha valido la pena y que aún vas por más metas en tu vida.

IMAGEN 3

No dudes en vivir una experiencia única, llena de momentos inolvidables, donde conocerás a personas que formarán parte de tu vida para siempre, y crecerás profesionalmente.  

Si tienes ganas de irte a estudiar al extranjero, cuéntanos a que parte del mundo te gustaría ir, compártelo en nuestro twitter @gordaentobogan  

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑