¿Cómo viajar lejos sin gastar tanto?

Viajar por el mundo nos ayuda a conocer diferentes culturas y costumbres, a abrir nuestra mente, a practicar o aprender nuevos idiomas, a crear amistades internacionales y vivir experiencias que jamás hubiéramos imaginado. ¿Suena increíble, cierto? ¡Lo es!
Darle la vuelta al globo terráqueo puede parecer un sueño inalcanzable para muchas personas, limitadas principalmente por el dinero, pero ese ya no es un impedimento, ya que el voluntariado es una excelente opción para conocer otros países, ayudar a ciertas causas y, además, viajar sin gastar una fortuna.
Algunas de las organizaciones de voluntariado en México son:
Vive México
Es una organización especializada en el desarrollo internacional de la juventud, se dedican a promover oportunidades para jóvenes latinoamericanos en más de 85 países del mundo.
Sus programas de voluntariado, “Becas Internacionales Vive México”, también conocido como “Workcamps”, son una forma de viajar al extranjero con los gastos pagados. Al no ser becas de estudio, no requieren de ningún tipo de certificado académico y todas las personas que tengan deseos de viajar y participar en actividades ecológicas, culturales y sociales, en beneficio de una comunidad, pueden aplicar.
Estos son los diferentes tipos de becas con las que cuentan:
Si quieren saber cuáles son los requisitos para ser un voluntario internacional con Vive México, pueden encontrar la información en el siguiente link:
AIESEC
Es una plataforma global para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo; han participado y desarrollado más de un millón de jóvenes que han vivido la experiencia AIESEC. Esta organización va más enfocada a estudiantes o recién egresados. Los requisitos son:
  • Contar con al menos seis semanas para realizar el voluntariado.
  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • Hablar inglés básico.
  • Ser apasionado y motivado por el desarrollo personal y de la sociedad.
Vimex
VIMEX A.C.  es una organización no gubernamental, no religiosa, sin fines de lucro o político, que fue fundada en 1985. La mayoría de sus integrantes son voluntarios que han formado parte de proyectos nacionales e internacionales. Los proyectos internacionales que manejan en VIMEX buscan crear un impacto positivo en la comunidad en la que se llevan a cabo.
Para mayor información, comuníquense directamente con la organización.
Además de ayudar a otras personas, hacer voluntariado en una vía muy sencilla para viajar, y si les apasiona, incluso puede llegar a ser una forma de vida. ¿Qué país les gustaría conocer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: