Arte, sabor y cultura en una pieza de chocolate mexicano, se le conoce como un extraordinario regalo de México al mundo. En su inicio sólo lo podían comer los dioses, después los gobernantes y sacerdotes y ahora lo es para toda la humanidad. Exquisito, sabroso, nutritivo, apetitoso, un real alimento de los dioses.
A continuación te mostramos algunas chocolaterías en la Ciudad de México:
Metro Cacao
Metro Cacao es un taller de chocolatería dedicado a ofrecer productos creativos e innovadores de la más alta calidad. Ideada y fundada en 2013 por el Maitre Chocolatier Raúl Beltrán; Metro Cacao busca desmarcar la peculiaridad de la chocolatería actual, la cual se distingue por ser en la mayoría de aires clásicos y europeos; adoptando una visión cálida, cotidiana y cercana a la gente mexicana.
Tout Chocolat
Todo conocedor de los chocolates, encontrarán una gran variedad de manjares de cacao que van desde los clásicos amargo, dulce, macarrones de chocolate con frambuesa, malvaviscos confitados y trufas de chocolate, hasta algunos otros estrafalarios como sus chocolates con mezcal. Chocolates extraordinarios hechos a base de materias primas extraordinarias. Tout Chocolat tiene dos sucursales y están ubicadas en Amsterdam 154, Colonia Hipódromo y en Amargura 5, San Ángel.
MUCHO
La riqueza cultural, y también las diversas formas de consumirlo y prepararlo, son mostrados en esta vieja casona, que fue rescatada para levantar el único Museo del Chocolate en México o MUCHO. El museo ofrece talleres, cursos, catas y conferencias. Si quieres darte una vuelta, se encuentra ubicado en Milán 45, colonia Juárez.
Que Bo!
Que Bo! es una chocolatería mexicana evolutiva, cien por ciento artesanal, en donde utilizan lácteos o grasas que no sean del cacao, para elaborar su bombonería; José Ramón Castillo, es el chef y propietario de la marca. Qué Bo! tiene 16 sabores, todos inspirados en la cultura mexicana: desde pan de muerto hasta café de olla. Éste se encuentra ubicado en Julio Verne 104-B, colonia Polanco.
New Art Xocolatl
Dedicada íntegramente a facilitar el conocimiento en la elaboración y degustación de los diversos tipos de chocolates, en este país, cuna del cacao. Los mejores artesanos del chocolate crean ante los propios consumidores, una mezcla de tradición mexicana y creaciones artísticas donde usted es el protagonista. Poseen un catálogo que va desde el chocolate oscuro, blanco, amargo, de leche, envinado y sin azúcar, disfrazados en elegantes presentaciones. New Art Xocolatl se encuentra ubicada en Av. San Fernando 649, Peña Pobre, Tlalpan, dentro de Plaza Cuicuilco.
Te invitamos a saborear una dulce imagen de México con sabor a chocolate.
Deja una respuesta