Chocolaterías de la CDMX

Arte, sabor y cultura en una pieza de chocolate mexicano, se le conoce como un extraordinario regalo de México al mundo. En su inicio sólo lo podían comer los dioses, después los gobernantes y sacerdotes y ahora lo es para toda la humanidad. Exquisito, sabroso, nutritivo, apetitoso, un real alimento de los dioses.

A continuación te mostramos algunas chocolaterías en la Ciudad de México:

Metro Cacao

Metro Cacao es un taller de chocolatería dedicado a ofrecer productos creativos e innovadores de la más alta calidad. Ideada y fundada en 2013 por el Maitre Chocolatier Raúl Beltrán; Metro Cacao busca desmarcar la peculiaridad de la chocolatería actual, la cual se distingue por ser en la mayoría de aires clásicos y europeos; adoptando una visión cálida, cotidiana y cercana a la gente mexicana.

METROCACAO-copy-1024x576

Tout Chocolat

Todo conocedor de los chocolates, encontrarán una gran variedad de manjares de cacao que van desde los clásicos amargo, dulce, macarrones de chocolate con frambuesa, malvaviscos confitados y trufas de chocolate, hasta algunos otros estrafalarios como sus chocolates con mezcal. Chocolates extraordinarios hechos a base de materias primas extraordinarias. Tout Chocolat tiene dos sucursales y están ubicadas en Amsterdam 154, Colonia Hipódromo  y en Amargura 5, San Ángel.

tout_chocolat_df

MUCHO

La riqueza cultural, y también las diversas formas de consumirlo y prepararlo, son mostrados en esta vieja casona, que fue rescatada para levantar el único Museo del Chocolate en México o MUCHO. El museo ofrece talleres, cursos, catas y conferencias. Si quieres darte una vuelta, se encuentra ubicado en Milán 45, colonia Juárez. 

un-museo-de-esto

Que Bo!

Que Bo! es una chocolatería mexicana evolutiva, cien por ciento artesanal, en donde utilizan lácteos o grasas que no sean del cacao, para elaborar su bombonería; José Ramón Castillo, es el chef y propietario de la marca. Qué Bo! tiene 16 sabores, todos inspirados en la cultura mexicana: desde pan de muerto hasta café de olla. Éste se encuentra ubicado en Julio Verne 104-B, colonia Polanco.

quebo

New Art Xocolatl

Dedicada íntegramente a facilitar el conocimiento en la elaboración y degustación de los diversos tipos de chocolates, en este país, cuna del cacao. Los mejores artesanos del chocolate crean ante los propios consumidores, una mezcla de tradición mexicana y creaciones artísticas donde usted es el protagonista. Poseen un catálogo que va desde el chocolate oscuro, blanco, amargo, de leche, envinado y sin azúcar, disfrazados en elegantes presentaciones. New Art Xocolatl se encuentra ubicada en Av. San Fernando 649, Peña Pobre, Tlalpan, dentro de Plaza Cuicuilco.

mxcity.mx_new-art-xocolatl

Te invitamos a saborear una dulce imagen de México con sabor a chocolate.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: