Cómo ahorrar en comida durante tus viajes

La comida es un gasto eterno e inevitable, aunque hay trucos para que ese no sea un problema a la hora de viajar.

Ir a otro país y no degustar los platillos locales, en reemplazo de lo que estamos habituados a comer, es desperdiciar una de las mejores experiencias viajeras de nuestras vidas.

Aquí van nuestros cinco trucos para comer barato por el mundo ¡Apúntalos!

Visita los puestos callejeros de comida

En bastantes destinos del mundo, más que todo en Asia, vas a encontrar infinidad de puestos de comida rodantes, en donde los alimentos se preparan en frente tuyo. Lo atractivo de comer en estos puestos es lo barato que resulta y no suelen ser desaseados como uno se lo imagina.

Compra en un supermercado o mercado

Lo primero que deberías hacer para ahorrar en tu viaje es una buena compra en un supermercado o en algún mercado cercano; puedes informarte de donde está el más cercano a tu hotel. Pero tampoco hay que equivocarse, porque, así como existen mercados que son pulcros, igual abundan los que carecen de aseo y es casi seguro que la comida dejará mucho que desear. Nunca está demás preguntarles a los locales, cual mercado es recomendable para tu estómago y tu bolsillo.

Utiliza las tarjetas turísticas

La mayoría de las personas piensan que las tarjetas de turistas sólo otorgan descuentos nada más en el transporte y a la hora de acceder a las atracciones de una ciudad. Lo cierto es que la gama de descuentos aplica para muchas otras cosas, incluyendo comer en restaurantes. Algunos, incluso, tienen descuentos del 10% al 20%, pero en ocasiones estas rebajas pueden ser hasta de un 50%, siempre y cuando uses tu tarjeta turística.

Elude comer en las zonas turísticas

Es obvio que los puntos turísticos son para hacer dinero a costa del viajero, y por ende los costos estarán lo más elevado posibles. Para hacer el panorama más desventajoso, las porciones de comida de los lugares turísticos son menores, y la calidad no se compara a la de los restaurantes visitados por la gente local.

Comparte la comida con Meal Sharing

Este sitio web es una de las mejores ideas para probar la gastronomía foránea sin incurrir en gastos. Consiste en promover el intercambio cultural, al unir a anfitriones y comensales en una misma mesa, en donde cada participante de la reunión aporta con un plato de comida de tu preferencia. Todo se da en un gran ambiente de camaradería. Estados Unidos y Europa son quienes cuentan con mayor participación de usuarios, aunque Latinoamérica poco a poco ha incrementado la lista de miembros.

Obviamente esto no quiere decir que uno no se pueda dar sus gustos e ir a algún restaurante y pedir un platillo fuera de lo común.

Así es que, si no los habías tenido en cuenta antes, ahora ya conoces algunos trucos para ahorrar en comida, ¡No gastes más de lo necesario!

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: