La cerveza artesanal está de moda

La cerveza es una de las bebidas que más se consume durante todo el año, en todo el mundo. Hay marcas con mucha fama y otras, como las artesanales, que poco a poco comienzan a ganar adeptos. Existen tiendas o bares por todo el país, que se dedican a vender únicamente cerveza elaborada de forma tradicional. Los expertos aseguran que la diferencia es notable. México es el mayor exportador de cerveza del mundo, y vende en el extranjero casi dos veces más que las cerveceras alemanas; en ese sentido, la importación al país teutón de la bebida de origen mexicano llegó a los 58 mil hectolitros durante 2015, según datos de NotimexTV.

cervecerías

La elaboración de cervezas artesanales, actualmente está en auge, lo que hace que cada semana aparezca una cerveza artesanal nueva. Pero esto se va a quedar, de hecho las grandes cerveceras industriales de México, ya sacan al mercado productos premium, diferentes, lo que es un síntoma de que este tipo de cervezas se van a quedar.

De hecho, ya se están implantando cervecerías en todo México, que solo sirven cerveza artesanal, pero habrá un filtrado de las mismas, ya que la cantidad de cervezas que hay en la Ciudad de México es excesiva.

110713b64e047c1med

La nueva moda de consumir cerveza artesanal en nuestro país, ha sido aprovechado por los negocios de venta de cervezas especiales. En estos establecimientos, la gente se apunta a nuevos sabores, como la cerveza de chocolate o de frutos del bosque. Si antes estaba de moda probar nuevos vinos, ahora se impone la cata de cervezas.

Esto repercute de manera positiva en las pequeñas fábricas de cerveza artesanal, donde han visto cómo sus ventas han crecido en los últimos tiempos. La cerveza que elaboran es más natural, y además se reduce el impacto ambiental que supone el transporte.

cerveza_artesanal_Puebla-cervecerias_Puebla-cervecera_5_Mayo-festival_cerveza_MILIMA20150413_0403_6

Con esta tendencia, se empieza a notar que la gente decida cenar en casa y consumir este tipo de cervezas. Deciden comprar cervezas cuyo tamaño es como el de las botellas de vino, pero hay que tener cuidado, ya que caducan pronto. Este tipo de cervezas están sin pasteurizar, por lo que hay que consumirla lo antes posible. 

No hay nada mejor que acompañar tus tacos que con una cerveza, y que mejor que sea artesanal. Lánzate como gorda en tobogán a deleitar tu paladar con una cerveza artesanal hecha en México.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FGordaEnTobogan%2Fposts%2F573468043041089%3A0&width=500

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: