El danzón es un baile de origen cubano, que fue adoptado por los mexicanos de excelente manera. A continuación mostramos algunos sitios en la Ciudad de México para aprender y practicar este baile, al menos los más tradicionales, y a donde acude gente de todas las edades.
SALÓN GRAN FÓRUM
El Gran Fórum es el recinto que desde hace más de veinte años lleva a cabo todos los domingos estos grandes bailes. Es considerado como uno de los salones más concurridos por los amantes del ritmo, junto a otros como El Salón Los Ángeles y el Salón Tropicana. El Salón Gran Fórum está ubicado en Cerro del Músico 22, a un costado del metro Taxqueña.
JARDÍN DE LA TERCERA EDAD
En el jardín del adulto mayor, en Chapultepec, cientos de parejas se reúnen para los jueves de danzón, donde bailan recordando sus años mozos. El último jueves de cada mes, durante el mediodía, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, en el Jardín de la Tercera Edad. Las clases son exclusivas para mayores y derechohabientes de la pensión alimentaria para adultos mayores.
PLAZA DE LA CIUDADELA
Como desde hace 20 años, todos los sábados desde las once de la mañana, la Plaza de la Ciudadela se convierte auténticamente en una espectacular pista de baile, al ritmo del son cubano: el danzón. La Plaza de la Ciudadela se encuentra a un lado del Metro Balderas, todos los sábados por la mañana podrás bailar en este tradicional sitio.
PARQUE DE LOS VENADOS
La Delegación Benito Juárez tiene un programa de clases de danzón, que ha estado permanente todos los últimos jueves de cada mes. Dedicado para los adultos mayores, con un espacio de diversión y esparcimiento, durante tres horas, a través del baile, al cual asisten más de 500 personas. Está ubicado en la colonia Portales, muy cerca de metro Zapata.
EXPLANADA DE LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA
La Ciudad de México es un lugar apasionante, enigmático, divertido, rico en cultura, eventos y sitios históricos, hay actividades que hacer todo el tiempo. Tal es el caso del danzón. En la explanada de la delegación de Iztapalapa, disfruta de los domingos de danzón, de 12:00 a 15:00 horas, muy cerca del metro Iztapalapa.
Deja una respuesta