¡Vete de campamento!

Acampar es una opción fácil, divertida y económica para viajar con amigos o pareja, y en México hay muchas opciones para hacerlo. Cuando vas de campamento es siempre útil saber unas cosas que te pueden ayudar bastante. Acampar puede ser uno de los mejores momentos del día o puede acabar convirtiéndose en una pesadilla, si no sabes como hacerlo.

Resultado de imagen para irse de campamento

Así que aquí te tenemos algunos consejos para irte de campamento.

  • Primero, es importante elegir con anticipación el lugar a donde quieras acampar. Esto para ir prevenido con un mapa o con un GPS portátil.
  • Es importante tener una mochila para campamento. Debes incluir la bolsa de dormir, ropa interior, ropa térmica, sandalias, trastes o tuppers, linterna, impermeable, cilindro para agua o cantimplora, dinero, identificaciones, libreta, cámara fotográfica, botiquín y artículos de aseo personal. Entre más compacta la mochila, mejor. Recuerda llevar un cambio de ropa, solo en caso de ser necesario.
  • Si vas acompañado, lleva una casa de campaña adecuada a sus necesidades.
  • Por lo regular se recomiendan grupos de tres o cuatro personas, como mínimo, para acampar. Esto para tener más seguridad al viajar.
  • Lleva contigo repelente para mosquitos, te será muy útil para apartar cualquier insecto.
  • Si vas a prender un fogata, recuerda que siempre debes tener un balde de agua contigo, esto para que antes de irse a dormir apagues el fuego y así evitar cualquier tipo de accidente. En su defecto, puedes cubrir la fogata con suficiente tierra.
  • Si llevas comida empaquetada, recuerda recoger toda la basura generada, para no contaminar el lugar donde hayas estado.
  • Procura llevar lo necesario en tecnología a donde vayas. Ya sean baterías extra o pilas recargables, para el GPS o tu móvil.
  • Lleva botas o calzado muy cómodo, para andar por horas y por lugares difíciles de caminar.
  • Si es tu primera vez en un campamento, es recomendable ir acompañado por alguien que ya haya hecho camping.

Resultado de imagen para acampar

Aunque las actividades suelen orientarse a la diversión y el disfrute de los paisajes, los campamentos son momento de tranquilidad y convivencia, que te alejan del caos de horarios, que a veces acompaña a la rutina diaria de las personas. Los viajeros que optan por acampar, asocian así la distribución práctica de su tiempo y de los buenos hábitos organizativos, además del cuidado y la preservación del medio ambiente.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: