Kakeibo, cómo ahorrar dinero en un dos por tres

Al iniciar cada año, muchas personas evalúan qué necesitan cambiar en su vida para mejorar uno u otro aspecto. Saber administrar el dinero es un tema muy importante, es por ello que las personas buscan diferentes alternativas para poder hacerlo de la mejor manera. A pesar de que existen muchos libros y artículos para aprender a comenzar a ahorrar, te traemos un método que funciona, si lo practicas mes con mes.

El Kakeibo es un libro de cuentas domésticas, inventado en Japón hace más de 100 años, como un modo sencillo y divertido de ahorrar. Esta disciplina japonesa te muestra que ahorrar no es un sacrificio y que tus sueños están cerca, si decides entrar en el juego.

Resultado de imagen para Kakeibo

El Kakeibo sirve como una herramienta esencial para ahorrar dinero, sin tener que quebrarte la cabeza en cálculos difíciles. A través de este método se puede aumentar el ahorro hasta en un treinta y cinco por ciento en las finanzas del hogar. Esta disciplina es una forma muy simple de ahorrar dinero, que puede practicar cualquier persona.

En principio, lleva tiempo acostumbrarse a registrar todas las cuentas, pero con el tiempo se vuelve una forma de vida. El método de usar Kakeibo es el siguiente:

  • Registra tus gastos necesarios de cada mes. De esta manera sabrás el dinero que necesitas y restarlo a tus ingresos mensuales. Entonces conocerás lo disponible para el resto del mes. Este ahorro déjelo a un lado, no dispongas de él.
    Durante el mes divide los gastos en cuatro categorías:
  • Supervivencia: comida, transporte, salud y más.
  • Cultura: libros, películas, museos, cines y más.
  • Opcional: Compras, cigarros, salidas.
  • Extras: regalos, reparaciones y gastos imprevistos.
  • Establece los objetivos para el mes y comienza a ahorrar. Además, establece las promesas del mes, como dejar de fumar, o ser un ciudadano participativo, entre otras.

Si llevas a la práctica el  Kakeibo, poseerás una visión más amplia acerca de las entradas y salidas de dinero en tu hogar. En ese sentido, podrás planear tus gastos, y por ende ahorrarás de manera más exacta, en lo que te propongas.

Resultado de imagen para Kakeibo

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: