Un escape romántico

Amor, un elixir que la vida nos ha regalado, tanto para sufrir como para disfrutar, un sentimiento al que muchos le tienen miedo, pero otros, son apasionados de vivirlo; esta palabra puede ser simple, pero engloba un sinfín de experiencias que nos hacen humanos, y nos hacen disfrutar de esta vida.

Sin duda, un sentimiento tan especial debía tener una fecha especial, en la que las muchas parejas del mundo puedan presumir su felicidad; hay quienes deciden aprovecharse para escapar de su vida cotidiana. Puede que no tengan una idea clara de cuáles son los mejores sitios para visitar en pareja, así que les traemos algunas opciones que, en definitiva, deben tomar en cuenta.

El clásico “Callejón del beso”, en Guanajuato

No es por nada, que sea uno de los lugares más famosos para representar el amor, su leyenda ha pasado de generación en generación y es el máximo símbolo que hay para este sentimiento en nuestro país.

No obstante, no es lo único que el estado puede ofrecernos, en las calles se respira puro aire a romance, con su arquitectura virreinal, sus plazas coloridas y, por supuesto, el espíritu amable que hay, gracias a los habitantes de la región. Por algo tiene su lugar como “Patrimonio de la Humanidad”, en la UNESCO.

IMAGEN 1

La “Isla Pasión”, en Cozumel

Sólo para darle más énfasis, esta pequeña isla se encuentra en la Riviera Maya, la cual es uno de los objetos de deseo para turistas de todo el mundo, ahora le sumamos el efecto romántico, para que sea el destino perfecto.

Para empezar, su fama se debe –desde tiempos prehispánicos– a que era considerada un lugar de peregrinaje, con templos dedicados a la diosa de la fertilidad Ixchel, aunque para añadirle un poco de acción, también sirvió como escondite para piratas.

Actualmente, esta isla recibe miles de parejas que quieren unir sus vidas, y la visitan para recibir un ritual de matrimonio o unión, en el que sean bendecidos por los dones de la deidad maya.

IMAGEN 2

El “Callejón del romance”, en Morelia

Destaca por ser el único callejón que hay en toda la ciudad, además de ser uno de los puntos turísticos más importantes del estado, y con mucha historia que contar, especialmente por aquellas relacionadas al amor.

Este lugar ha pasado por muchas modificaciones a lo largo de su historia, desde ser la calle de vendedores ambulantes, tener una fábrica de jabón, hasta su remodelación, en la que se pintaron las fachadas y se pusieron las fuentes, desde entonces es el lugar favorito para miles de enamorados, que se maravillan con el ambiente del lugar; lo mejor es que ofrece momentos únicos, tanto de día como de noche.

Un dato curioso es que este callejón, aparece en los versos “Romance de mi Ciudad”, obra de Lucas Ortiz.

IMAGEN 3

Como verán, no es necesario ir a lugares lejanos para tener una cita romántica, tenemos de todo en nuestro bello país, y ¿por qué no aprovecharlo? Si tienen la ocasión y quieren hacer algo diferente con su persona amada, como gorda en tobogán, no lo duden, y visiten estos puntos, que los van a dejar más enamorados que nunca.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: