Los amantes de las sensaciones fuertes no tienen que poner en riesgo su vida, para tener una buena dosis de adrenalina. Puentes colgantes de cristal, miradores de vidrio en lo alto de edificios a más de 1,400 metros de altura, requieren no tener vértigo y gran valentía.
El puente colgante situado en la zona de Pingjiang, en la provincia de Hunan, China, inaugurado en 2014, une dos montañas separadas alrededor de 300 metros y sortea un precipicio de 180 metros de profundidad. De no más de metro y medio de ancho y sostenido con fijaciones, el puente produce cierta sensación de movimiento, lo que añade más emoción a los intrépidos visitantes, que en más de una ocasión han necesitado ayuda psicológica para atravesarlo.
El puente de cristal en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, está al borde de un precipicio de 1,430 metros de altura, que se extiende sobre 60 metros, en una curva de dos kilómetros, que rodea los precipicios verticales de la montaña Tianmen en la provincia de Hunan, China, Patrimonio Mundial de la Unesco. A diferencia del puente colgante de Sezhou, que aunque de seguro tiene un cierto movimiento, este tiene una firme estructura de cristal templado, donde los turistas pueden caminar, correr y hasta saltar en el puente, pues las paredes y el piso son todos de cristal templado y muy seguros.
El puente Trift, inaugurado el 12 de junio de 2009, y completado en tan solo seis semanas, es considerado el puente peatonal suspendido más largo en los Alpes Suizos; con sus 170 metros de largo, este puente está a una altura de 100 metros, sobre el desfiladero Trift. El puente cruza el lago de Trift, próximo a Gadmen, Suiza, en una zona que cuenta con 20,000 visitantes anuales, que acuden a ver el Glaciar de Trift.
Uno de los miradores más asombrosos es el Skydeck, Chicago, EUA, de 103 pisos, el lugar más alto de la ciudad, desde donde es posible contemplar, en un día despejado, hasta 80 kilómetros a la redonda. La Torre inauguró, en 2009, el denominado The Ledge, una caja de vidrio transparente, donde los más valientes contemplan la ciudad a sus pies. Para llegar hasta lo más alto, es necesario realizar un viaje en ascensor que dura nueve minutos y que conduce hasta el cielo de la ciudad.
El mirador del Gran Cañón del Colorado, en Arizona, EUA, conocido como Skywalk, es una atracción turística, inaugurada en marzo de 2007, obra del arquitecto David Jin, de las Vegas. La construcción está fuera del Parque Nacional del Gran Cañón. Este mirador permite caminar sobre una enorme plataforma semicircular de cristal y acero, construido sobre un precipicio, a 1,200 metros de altura, para disfrutar de impresionantes vistas.
Déjate ir como gorda en tobogán, y lánzate a estos miradores, los más impresionantes del mundo. @gordaentobogan
Deja una respuesta