Comparte viajes y muévete barato

Con estas aplicaciones puedes compartir tus viajes o encontrar a quienes compartan lugar en sus autos, de manera que se divide el costo de traslado y todos viajan más barato.

Carsharing

Desplazarse de una manera sencilla, cómoda, asequible y sin perder una hora o más en el tránsito vehicular, es uno de los deseos de cualquier habitante de grandes urbes como la Ciudad de México. En el mapa de las metrópolis, una de las tendencias que cada vez transita más por sus calles es el carsharing o coche compartido, que aporta beneficios al ambiente y la movilidad, en el uso eficiente de los vehículos motorizados, además de servir como un complemento a los sistemas de transporte público y transformar el concepto de propiedad al de compartir.

BlaBlaCar

Es una red social con la que se pretende que usuarios con un destino en común puedan compartir el coche. A primera vista, el servicio tiene un enorme parecido a Uber, sin embargo, su objetivo principal es muy diferente.

La idea principal es que, mediante la red social, diversos usuarios puedan publicar los próximos viajes que realizarán, para que así todas las personas que tengan el mismo destino puedan compartir el coche.

BlaBlaCar no busca que el conductor tenga beneficios monetarios, ahí el punto de que no es un servicio de taxi, sino que él y sus acompañantes, ahorren de forma significativa, compartiendo los gastos del viaje.

En otros países, BlaBlaCar cuenta con una opción de reserva en línea con la cual puedes pagar por adelantado tu participación del viaje, todo con el fin de dar una mayor fidelidad al servicio, no obstante, a su llegada a México sólo tenemos como opción el pagar los gastos en efectivo al conductor, cuando terminamos el trayecto.

BlaBlaCar Mx

Waze Carpool

El servicio de navegación Waze, busca expandir sus funcionalidades más allá de mostrar rutas de tráfico a sus usuarios. Con Waze Carpool los usuarios pueden compartir coche para ir a un destino similar, una especie de BlaBlaCar propio, pero algo más limitado, para que no se convierta en un negocio para sus usuarios.

El funcionamiento es similar al que podemos encontrar en otros servicios de coche compartido. Tanto los conductores como los pasajeros pueden elegir con quién viajar de una lista de opciones, que muestran a personas que se dirigen a un mismo destino. Además de un destino similar, se podrá filtrar por personas del mismo género o personas con un horario de trabajo similar.

Para utilizar el servicio, basta con que los conductores tengan la app Waze instalada y así ofrecer sus rutas. Los pasajeros, sin embargo, deberán descargar Waze Carpool, una nueva app disponible para iOS y Android.

El tema de filtrar por trabajo puede ser realmente interesante. Waze mostrará a personas que trabajen en la misma empresa que tú y con horarios similares a los tuyos. De este modo, se busca incentivar el uso de coche compartido entre trabajadores de una misma empresa. Tanto es así, que Waze se asociará con algunas empresas para ofrecer este servicio internamente, la primera de ellas Ámazon y 50 de sus centros logísticos en Estados Unidos.

Carrot

Es la primera empresa de autos compartidos que se ha ganado la confianza de tres mil 100 usuarios inscritos.

Bajo el objetivo de una alternativa sustentable a la posesión de un automóvil propio, arrancó operaciones en abril de 2012 con tan sólo tres unidades. Uno de los propósitos de esta firma es contribuir a mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México, que el tránsito sea más fluido y ayudar a bajar las emisiones de CO2.

Cualquier persona puede rentar un auto compartido, pero en el caso de Carrot destacan tres tipos de usuarios:

  1. Personas que no tienen auto propio y cuando lo necesitan, pueden pagar el servicio por un tiempo determinado, y además ven un ahorro.
  2. Personas que ya tienen un auto, pero requieren una camioneta; o bien desean manejar uno eléctrico, o como alternativa cuando el propio está descompuesto o en el taller.
  3. Empresas que, en vez de comprar una flotilla de autos, que va a pasar 90% de su vida estacionada, utilicen este servicio.

Carrotshare

Para mantener la seguridad de estos servicios, creemos que es súper importante que los usuarios (tanto pasajeros como conductor), realicen reseñas sobre la experiencia de compartir el viaje, todo para destacar a los mejores compañeros para viajar.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: