Al desnudo en Zipolite, Oaxaca. ¡Vamos!

No es ningún secreto que nuestro país cuenta con kilómetros y kilómetros de hermosas playas en el caribe, pacífico y golfo de México. Hoy hablaremos de Zipolite, un lugar que no es para pasar un simple fin de semana, o ir de entrada por salida: es la playa que hace que quienes la visitan deseen quedarse más tiempo del planeado.

¿Qué tiene de especial?

Zipolite no es el típico destino atestado de turistas y hoteles de lujo; es un lugar en el cual podrán estar en contacto con la naturaleza, dejando atrás el estrés, el pudor y la ropa. Si buscan disfruta de lo simple de la vida, ésta es su playa ideal.

1.

Zipolite es un pueblo rústico, en su mayoría, en donde han llegado a vivir personas de diferentes nacionalidades (europeos, argentinos, canadienses, etcétera) y echaron raíces, estableciendo sus propios negocios; otros optaron por una vida hippie. De hecho, entre 1960 y 1970, gran cantidad de hippies llegaron a la única playa nudista en México de esa época, pues era el sitio ideal para ellos.

La playa tiene una extensión de 2.5 km, donde pueden encontrar palapas, que les permitirán broncearse sin inhibiciones, sin temor a que alguien se escandalice.

A tomar en cuenta

Se deben extremar precauciones durante los meses de julio a septiembre, ya que es época de lluvia, y las corrientes marinas son extremadamente fuertes, lo que hace casi imposible nadar. Para evitar tragedias, se colocan banderines rojos, advirtiendo del peligro de meterse al agua, amarillos para precaución, y verdes para indicar que no hay problema alguno para nadar.

2

Por otro lado, surfistas experimentados, sin miedo a nada, aprovechan esta temporada para cabalgar las enormes y furiosas ola que el mar les regala. A diez minutos pueden encontrar Puerto Ángel, donde las aguas son más tranquilas y familiares. Pueden llegar en taxi o en un colectivo.

Si van a Zipolite, tienen la oportunidad de explorar otros lugares cercanos, como Mazunte, Ventanilla, Berjemita o San Agustinillo. Dormir en una cabaña cerca del mar, les dejará una experiencia imposible de olvidar, pues la brisa y el oleaje marino, arrullarán su sueño.

Algo muy importante es cargar con efectivo, pues en Zipolite no hay cajeros automáticos, así como llevar repelente, o serán comida de zancudos.

Cómo llegar

Desde la Ciudad de México, Puebla, San Cristóbal de las Casas y Tapachula, Chiapas hay corridas de autobuses a Pochutla. Una vez ahí pueden tomar un taxi a Zipolite, queda a 25 minutos aproximadamente.

Zipolite es un destino mágico, donde la libertad no es sólo una palabra sino un estilo de vida, los días que pasen ahí, podrán encontrarse a sí mismos, espiritualmente.

nzojmw

¿Ya están haciendo sus maletas para irnos a Zipolite?

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: