¿Cómo ahorrar en los viajes?

Salir de paseo puede ser de las mejores aventuras que tenemos las persona, conocer lugares, gente, cultura, es sin duda, una experiencias que nadie se debe perder, pero, sabemos lo costoso que puede llegar a ser, ya que dependiendo en la forma en que van a viajar, es la cantidad de dinero que se va a utilizar, por ejemplo, no es lo mismo un boleto de avión que uno de autobús y así sucede con varios viáticos.

Así que, si no queremos quedar pobres, y deseamos viajar más seguido, es necesario ajustarnos el cinturón en algunos costos; si no saben cómo hacerlo, tenemos algunos tips que los van a ayudar.

1.- Gasta con inteligencia

Gastar en artículos que duren es lo mejor, puede que esa maleta con diseños sea muy linda, pero no se dejen llevar, recuerden “no juzgamos un libro por su portada”, mejor averigüen la calidad y cuánto tiempo de vida se le da; créannos, su bolsillo lo va a agradecer. Lo mismo aplica para todos los productos.

2.- Viajes por temporada

Es difícil, cualquiera buscaría irse a la playa en vacaciones de verano, pero ¿qué creen?, hay fechas en las que la demanda es mucho más alta, por ende los sitios turísticos se aprovechan y elevan sus precios, a veces de manera exagerada, lo que traerá consecuencias a la economía de quienes visitan el lugar, por eso es mejor buscar temporadas bajas, van a suceder dos cosas: una, van a ahorrar mucho en todos los gastos y dos, van a disfrutar más del lugar, ya que no habrá una cantidad exagerada de gente.

IMAGEN 2

3.- Cuidado con el hospedaje

A veces nos dejamos llevar demasiado por la fachada y terminamos gastando en hoteles de “5 estrellas” que salen en un ojo de la cara, pero la verdad es que hay muchísimas alternativas, que tienen la misma o hasta mejor calidad.

Lo primero que tenemos que hacer, es buscar un lugar para quedarnos, pero que no exceda el precio, afortunadamente ya existen muchas páginas que pueden ayudarnos con esto, y hay opciones, desde grandes hoteles hasta pequeñas posadas, y la verdad, estas últimas suelen ser más cálidas que los de lujo.

Por otra parte, busquen que el lugar donde se van a quedar, este cerca de su destino o en forma céntrica, para que puedan acceder más fácil a lo que buscan, sin tener que recorrer varias distancias, lo que nos lleva al siguiente punto.

4.- Transporte

De verdad, sabemos que es más cómodo tomar un taxi y buscar nuestro destino, pero sucede que en muchas partes utilizar este medio es muy caro, así que les recomendamos buscar un buen mapa y utilizar el transporte público común, como camiones o metro, dependiendo de lo que tenga cada sitio.

IMAGEN 3

5.- La comida

Hay que comer como autóctono, además de aprovechar para consumir la gastronomía local, que es uno de los placeres de viajar, podrán comer mejor y mucho más barato, busquen locales, fondas o puestos de comida, en los que no les cueste una gran cantidad de dinero.

Otra cosa que pueden hacer, es aprovechar el buffet que ofrecen los hoteles, así comen todo lo necesario y si son de los que aguantan, realmente no necesitarán hacer muchas comidas en el día.

6.- Cuidado con los deseos

Sí, ese collar de conchas es muy lindo, pero ¿ya viste que llevas otros tres iguales? Hay lugares en los que venden artesanía local, y está bien que compremos, es un apoyo a los artesanos, pero en serio, hay gente que exagera en la cantidad, porque termina llevando, que al hijo, la prima, la hermana y toda la familia, mejor piensen bien sus compras, si lo van a usar, y mídanse en la cantidad.

7.- Viaja con lo necesario

Un tip muy importante es tener cuidado con la cantidad de equipaje, recuerden que en los aeropuertos piden cierta cantidad de peso y si lo pasan hay que pagar dinero extra.

Una opción es no llevar mucha ropa, y solo lo necesario para la limpieza y arreglo personal, muchas personas optan por comprar, una vez que llegaron a su destino, de esa manera solo adquieren lo necesario y no cargan con una gran cantidad de maletas.

Como ven, viajar es muy sencillo, pero nos gusta complicarnos la vida, sin embargo, si ponen en marcha estos tips, estamos seguros que se van a ahorrar mucho dinero y podrán guardar para su siguiente destino.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: