¡El que busca encuentra! Bares Speakeasy en la Ciudad de México

Siempre me ha gustado ir a lugares nuevos y diferentes, más de lo mismo es bastante aburrido, así que me emociona descubrir sitios extravagantes, como es el caso de los bares speakeasy.

¿Speakeasy?

Durante los años 1920–1932, aproximadamente, la venta elaboración y transporte de bebidas alcohólicas era ilegal, así que un speakeasy era un establecimiento que vendía alcohol, el término nació debido a la forma en que un cliente habitual pedía una bebida alcohólica sin levantar sospechas, pues tenía que “hablar bajo”, que vendría siendo la traducción de la palabra.

Actualmente, se le llama así a los bares a puertas cerradas o secretos, esos de los que sólo unas cuantas personas tienen acceso. La entrada no es restringida o discriminatoria, lo divertido está en cómo encontrarlos. ¡Pero no se preocupen, gordos! He llegado para salvarlos, y aquí les traigo los tres mejores bares speakeasy de la Ciudad de México.

Hanky Panky Cocktail Bar

https://www.facebook.com/Hanky-Panky-Cocktail-Bar-1086123258073748/

Conocido de boca en boca, este bar cuenta con cocteles seleccionado y creados por mixólogos como Ricardo Sandoval (Limantour) y Philippe Zaigue (Artemisia), y en los platillos podrán disfrutar el trabajo del chef Macoy Calderón (Huset). ¿Cómo pueden entrar? ¡Obviamente es un secreto! Pueden dirigirse a su página de Facebook, manden inbox y ahí les darán las instrucciones para que hagan su primera reservación.

Jules Basement

https://www.facebook.com/JulesBasement/?fref=ts

La entrada puede parecer sacada de una película: tienen que cruzar un restaurante, abrir las puertas de un refrigerador (o algo parecido), caminar al fondo, bajar las escaleras y encontrar el bar secreto. La música se compone de mezclas creadas por un DJ, y algunas noches de jazz. El concepto se basa en mantener un estilo íntimo y cómodo, la coctelería está compuesta por mezclas originales de infusiones y jarabes hechos en casa. La ubicación de este bar no es tan secreta, pueden encontrarlo en Julio Verne 93, Polanco.

Parker & Lenox

https://www.facebook.com/parkerandlenox/?fref=ts

¿Son amantes del jazz? Este lugar es perfecto para ustedes, pues es el plato principal de martes a sábado, además, hacen homenajes a figuras como Frank Sinatra y Ella Fitzgerald. Para llegar, primero hay que entrar al restaurante de una cocina americana llamada Lenox, llegan a unas puertas, después caminan por un pasillo oscuro y llegan a Parker. Hay diferentes opciones de bebidas para elegir: mojito, martini, negroni… ¡Pruébenlos todos!

Afortunadamente, para ingresar no necesitan reservación y la entrada es libre, lo pueden encontrar en la Calle Milán 14, Cuauhtémoc, Juárez.

Déjense seducir por el mundo secreto que hay detrás del disfraz de una puerta común, sean parte del misterio y no olviden platicarme su experiencia.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: