Tomar unas vacaciones siempre va a ser el momento más feliz de nuestros días, pero no quiere decir que sea perfecto, siempre existe la interrogante ¿lo organizo yo o mejor contrato un tour? Lo crean o no, sí hay muchas diferencias, tantas que muchas veces la gente termina haciendo de sus vacaciones un momento de frustración, no obstante, nosotros estamos para ayudarles a tomar la decisión, así que ahora les diremos cuáles son las ventajas y desventajas de un viaje organizado por agencia, seguro sabrán que hacer la próxima ocasión.
Ventajas
- Pueden ser más económicos que armar el viaje por cuenta propia, debido a que las operadoras de tours, al comprar grandes cantidades de viáticos, pueden darlos un poco más baratos. Esto no es regla, pero a veces resulta mejor.
- No hay que preocuparse por nada, si uno lo hace solo, hay que estar buscando, comparando y tomando acciones para verificar los status de reservaciones; en cambio, comprando un tour completo, sólo hay que seleccionar y llegar a los lugares acordados.
- Otro de los privilegios de las operadoras, es que tienen convenios para que la gente que viaja con ellas no deba hacer largas filas para acceder a los lugares turísticos. Nuevamente, esto no es siempre, pero sí es frecuente.
- Casi todos los tours cuentan con guía, y su presencia ayuda a resolver dudas y tener más detalles de lo que estás viendo.
- Los traslados también forman parte importante, la gente que viaja en tours siempre es llevada en autobuses a todas las atracciones y aeropuertos y no hay que estar averiguando como hacerlo.
Desventajas
- El precio es uno de los factores más importantes, a veces hay tours mucho más caros, a diferencia de si uno organiza el viaje por su propia cuenta
- El tiempo: aquí hay que ajustarse a los operadores y a veces por mucho que nos guste un lugar no se dispone del tiempo para poder disfrutarlo más.
- Puede ser muy pesado. En algunos casos, llegarán al hotel a dormir a la una de la mañana y tendrás que estar listos a las cinco para salir del hotel, con destino al siguiente punto de visita. Además, muchas veces por ahorrarse un poco de dinero, se utilizan camiones o bien rutas, donde no hay mucho peaje, lo que hace el viaje más largo y cansado.
- Los “tours dentro de los tours”. En algunos casos las operadoras ponen a disposición visitas “opcionales”, las cuales deberán pagar aparte, para poder viajar con el grupo y conocer el lugar.
Como ven, hay tanto puntos buenos como malos, ya depende de las necesidades de cada quien la decisión que van a tomar, pero les aseguramos que les va a ayudar mucho tener todo en cuenta, para hacerlo todo más flexible.
Deja una respuesta