Bacalar: Un paraíso terrenal

Estoy segura de que todos han pensado más de una vez en irse de viaje a algún lugar, y no lo han hecho. ¿Me equivoco? Les tengo una gran noticia: no todos los viajes deben significar meses y meses de ahorro para poder realizarlo. Vayan pensando en qué amigos los van a acompañar a Bacalar, porque es el destino perfecto, para disfrutar de la belleza de la naturaleza, sin gastar mucho dinero.

1

Este Pueblo Mágico de Quintana Roo, se ubica al lado de una hermosa laguna de siete tonos de azul, en donde se puede bucear, nadar, pasear en lancha y practicar esnórquel. Pueden apreciar una mejor vista desde los baluartes del Fuerte de San Felipe y, al mismo tiempo, revivir las historias sobre piratas. Además, Bacalar también es una puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul, e interesantes zonas arqueológicas mayas, que ya han sido cubiertas por la selva.

2

Breve historia

Hacia el año 415 d.C., los mayas fundaron lo que hoy se conoce como Bacalar, con el nombre de  Sian Ka’an Bakhalal que en maya significa “Puerta del cielo” o “Lugar donde empieza el cielo”. Durante años fue un sitio acosado por piratas, ya que era uno de los lugares en donde abundaba el palo de tinte, utilizado para teñir los textiles.

3

Actividades

Piérdanse en los canales, subiéndose a una lancha, paseen por los manglares y visiten los todos los rincones de la laguna de Bacalar. Visiten el parque ecoturístico BioMaya, y aprecien el paisaje desde las alturas, subiéndose al circuito de tirolesas.

Otros lugares que pueden visitar son:

Cenote Azul

Con más de 300 metros de diámetro y una profundidad de hasta 90 metros, este cenote es ideal para practicar esnórquel y bucear.

4

Pueblos

En los alrededores, podrán encontrar otras poblaciones de origen maya, como Buenavista, donde encontrarán hermosas lagunas; “Limones”, con sus rústicas chozas o Xul-Há.

¿Dónde dormir?

Les recomiendo el Campamento Ecoturístico Yaxche, ubicado en el Km 26, carretera Bacalar-Mahahual. Si llevas tu propia casa de campaña, el costo es de $70 por noche, en caso contrario el costo es de $350 para dos personas, incluye una casa de campaña, un colchón inflable matrimonial y café.

Terminen la noche con una fogata, olvidándose de todo y disfrutando la vida. ¿Quién se apunta?

5

@GordaEnTobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: