Feria Internacional de las Culturas Amigas, ¡no te la pierdas!

La Feria Internacional de las Culturas Amigas, es la fiesta a la diversidad cultural de la Ciudad de México. Considerada como la máxima celebración de una capital abierta e incluyente. En este evento se encuentran culturas de todo el planeta, puedes probar platillos, escuchar conferencias y adquirir productos, que no encontrarás en otro lugar.

pabellonculturasamigas

Como cada año, se celebra la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), en este gran eventos puedes conocer tradiciones y costumbres originarias de los cinco continentes. En FICA hay una fiesta multicultural, en la que se celebran los lazos de amistad con países de todo el mundo. Este magno evento reúne representantes diplomáticos y actividades artísticas de diferentes partes del mundo.

Como cada año, desde hace nueve años, se instalaba la Feria Internacional de la Culturas Amigas, en los camellones laterales del Paseo de la Reforma, sin embargo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, decidió trasladarla a la plancha del Zócalo, ya que cada año aumentan el número de visitantes. Este año recibió más de tres millones y medio de personas.

Este año, el Zócalo de la CDMX y la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, fueran las dos sedes principales que albergaron la novena edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas. El país invitado especial fue Costa de Marfil. En esta edición se lanzó por primera vez la convocatoria para el Primer Festival de Cortometraje, sobre la Diversidad Cultural, con el  tema: “CDMX, lugar donde las culturas dialogan”.

Resultado de imagen para Feria Internacional de las Culturas Amigas


La FICA es un proyecto cultural orientado a fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre la Ciudad de México y países de todas las regiones del mundo, a través de la colaboración con sus respectivas Representaciones Diplomáticas. Si tienes ganas de ir, el próximo año, te lo recomendamos, ya que encontrarás lo mejor de la historia, costumbres, tradiciones y forma de vida de más de 90 países.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: