Cinco escapadas de fin de semana

Seguramente han estado aburridos de la ciudad, es decir, sí hay muchas cosas para ver y disfrutar, pero a veces nos hace falta un escapada a un lugar más lejano, donde hagamos otro tipo de actividades y, por supuesto, nos olvidemos del ajetreo de todos los días.

No obstante, muchos prefieren quedarse en casa por los gastos que trae un viaje, por ello muchas veces no nos enteramos que hay lugares muy cercanos, que no conocemos, y podemos disfrutar, así que esta vez vamos a llevarlos a cinco destinos distintos que pueden encontrar alrededor de la CDMX.

Queretaro - Book 4 - cultura turistica

1.- Tepozotlán 

El pueblo mágico que todos deberían ya conocer, pero si aún no lo hacen, entonces déjennos decirles que se han perdido de una maravilla de lugar, y para convencerlos, aquí les va todo lo que pueden encontrar.

El pueblo como tal, aloja un impresionante conjunto conventual, destacando el templo dedicado a San Francisco Javier, una hermosa muestra del arte barroco novohispano, además también está el Museo del Virreinato; pero si les gusta la aventura, entonces Los Arcos del Sitio son el lugar perfecto. Este es un paraje ecoturístico muy cercano a Tepo, en el cual hay varios circuitos de tirolesa.

2.- Aculco 

Se encuentra ubicado al noroeste del Estado de México y posee una hermosa plaza central, con un notable aire colonial, también está el ex-convento San Jerónimo. En sus alrededores se encuentran las espectaculares cascadas conocidas como: La Concepción y Tixhiñú.

3.- Huichapan 

Por nada la gente considera este pueblo mágico. una de las poblaciones más bonitas que tiene el país, aquí se encuentran tres templos coloniales que conforman una conjunto religioso, también es conocido por preparar exquisitas carnitas en el mercado municipal.

Muy cerca del centro podrán encontrar un paraje ecoturístico. donde se puede hacer salto en tirolesa y deambular por los restos del acueducto virreinal.

IMAGEN 2

4.- San Juan del Río 

Este sitio es famoso por su importante actividad industrial, y brinda un interesante recorrido por sus recién rehabilitados monumentos y sitios históricos, que alguna vez formaron parte del legendario Camino Real de Tierra Adentro, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

5.- Cadereyta

Está muy cerca de Tequisquiapan con rumbo a la Sierra Gorda de Querétaro, en este pueblo encantador se encuentra un jardín botánico que resguarda un conjunto religioso, mismo que forma parte de la popular Ruta de las Misiones, el cual, de igual manera es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Como ven, maneras de salir del día a día, hay, solo es cuestión de tomar las llaves, un poco de dinero y salir a la aventura, en estos poblados la bienvenida es exquisita, además de la comida y por supuesto, la belleza que los caracteriza.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: