Foodieviajeros

Calidad e innovación son los dos pilares básicos que los aficionados a la comida y la bebida –los foodies– exigen en sus experiencias gastronómicas. Descubrir nuevos sabores en cada rincón del planeta se convierte en un reto emocionante.

Por eso, a continuación, les traemos la mejor selección de destinos para deleitar su paladar:

Comida urbana en Lima, Perú

Este destino tiene mucho que ofrecer a los paladares de los viajeros sibaritas, ya que muchos de sus platillos entremezclan sabores de la cocina asiática y europea con los de la legendaria cultura Inca.

Uno de los platillos que no debes dejar de comer es el icónico cebiche mismo que se prepara con pescado crudo o algún otro marisco como el róbalo, atún, pulpo o erizo de mar, cortado en pequeños trozos aderezados con mucho limón y condimentados con ají limo, servidos con cebolla y cilantro. Pero, si eres más bien carnívoro decídete por los anticuchos, un platillo para chuparse los dedos, hecho con corazón de res, cocinado a las brasas, sazonado con ajo, ají, adobo de vinagre y servido con papás y elotes.

Vinos y quesos en Valle de Guadalupe, México

Al norte de México encontrarás el Valle de Guadalupe un verdadero paraíso para los paladares, ya que además de buena comida encontrarás excelente bebida, pues este valle en el estado de Baja California es la zona vitivinícola más grande del país. La alquimia entre la comida del valle de Guadalupe, y las etiquetas de sus bodegas, es una experiencia que todo foodie debe experimentar.

Aquí ofrecen menús de primer nivel con platillos elaborados, en su mayoría, con mariscos provenientes del Mar de Cortés, que está a muy pocos kilómetros. La tostada de atún, paté de erizo de mar, almejas chocolatas, tacos estilo ensenada y un pulpo a las brasas no deben faltar en tu lista sibarita. El cordero y el borrego estarán presentes en la mayoría de las cartas.

Vancouver, Canadá, cuna de la gastronomía internacional

El Mercado Nocturno de Richmond es una de esas experiencias gastronómicas que no debes perderte en Vancouver. Este es el paraíso para los amantes de la gastronomía asiática ya que cada año, entre los meses de mayo y octubre, este mercado llega a la ciudad para sumergirte en un mar de sabores, en medio de decenas de puestos ambulantes, con comida callejera asiática.

Así es que, si tienes planes de viajar a alguno de estos países, no olvides visitar estos destinos gastronómicos.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: