5 lugares desconocidos de Yucatán

Yucatán es un estado envuelto por la magia de la naturaleza, el misticismo de su cultura ancestral y la calidez de su gente. Este hermoso estado no sólo tiene bellas playas e impactantes cenotes, ya que guarda en su interior algunos lugares que te dejarán con el ojo cuadrado, por ello te recomendamos leer hasta el final este blog.

Empezaremos por la mágica Playa de San Felipe, un lugar cuya arena blanca como las nubes y aguas azul intenso te harán sentir como en un sueño. Aquí tendrás la oportunidad de pasar un rato agradable en familia pescando o tomando un poco de sol. Por supuesto podrás apreciar algunas de las especies animales del lugar o si lo deseas, podrás desplazarte al Río Lagartos, el cual se encuentra muy cerca. 

Debes continuar tu viaje en Mayapán, una zona arqueológica poco conocida por los turistas, pero con ciertas similitudes con Chichen Itzá. Esta vieja ciudad de la cultura maya pertenece al periodo posclásico y tiene una extensión de más de 4 kilómetros cuadrados en donde yacen alrededor de 4 mil estructuras, así que podrás disfrutar de la cultura ancestral del estado en este sitio tan emblemático.

Las Grutas de Calcehtok es otro lugar que no te puedes perder. Te adentrarás en una serie de túneles y pasadizos utilizados por las culturas antiguas de la región. Aquí definitivamente pondrás a prueba tus sentidos, así como ese espíritu explorador que tienes. 

Ek Balam tampoco puede faltar en un itinerario de viaje, este lugar recibe su nombre de la lengua maya que significa “jaguar oscuro o lucero jaguar”. Aquí tendrás la posibilidad de admirar algunas edificaciones mayas, sin embargo, la estructura más importante recibe el nombre de Acrópolis. Podrás acceder a importante sitio arqueológico por tan sólo 100 pesos mexicanos, aunque las tarifas pueden varias para los turistas de otras partes del mundo.

Por último, te sugerimos visitar la Playa Cancunito, quizás una de las menos conocidas por los turistas, ya que es una de las playas vírgenes de Yucatán. Sus aguas poseen una belleza sin igual, además de que es el hogar de cientos de flamencos.  

Descubro MX

Gobierno de Yucatán

Mochileando por el mundo

Matador Network

Vía México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: