Acampar con glamour: Glamping

Gordos, ¿a veces tienen ganas de darse una escapada al bosque, sentarse entre los árboles, respirar aire fresco, pero la idea de dormir en el piso y rodearse de mosquitos no les encanta? Entonces el Glamping es lo que estaban buscando.

El glamping, palabra en ingles compuesta por glamorous + camping (acampar con estilo o con elegancia), es la variante de lujo de acampar, y es la nueva tendencia de viaje entre quienes buscan un cómodo retiro en medio de la naturaleza. Se trata de cabañas, tiendas o cualquier lugar que pueda adaptarse como vivienda, en el bosque o cerca del mar. Estos lugares se encuentran equipados con electricidad, baños con agua caliente, camas y cocina. Algunos también ofrecen chimeneas, área de asador e incluso playa privada.

En el glamping no hay grandes hoteles con miles de habitaciones, son refugios aislados en los que puedes disfrutar del silencio. Otro aspecto positivo es su sustentabilidad ecológica. Aunque construir estos alojamientos no es barato, lo usual es que aprovechen los recursos naturales a su alrededor para funcionar en armonía con el ambiente e incluso algunos ¡también son pet friendly!

Algunas de las actividades que suelen ofrecerse en las zonas de glamping son ciclismo, caminatas, remar en canoa, catas de vino, avistamiento de animales. Claro, todo dependerá del ecosistema.

Opciones de Glamping cerca de CDMX

Quizá no lo saben, pero hay glampings cerca de la Ciudad de México, a donde pueden escaparse y tener un fin de semana romántico o de desestrés.

Si les llama la atención visitar un campamento glamoroso en sus próximas vacaciones, aquí les dejamos una lista de lugares de glamping en México:

Las Estacas: Es la zona de campamento más famosa de los alrededores de la ciudad. Aquí pueden, no solo llevar su casa de campaña, sino rentar una cabaña o hacer glamping. En el lugar, hay disponibles camas tipo king size o dos individuales, desayuno servido a la habitación y todo el confort de una suite. Además, pueden solicitar al staff de Las Estacas una canasta con comida para un picnic, una tarde de películas al aire libre y hasta una fogata.

La Casa de los Cuatro Vientos (Sierra Gorda, Querétaro): Si buscan aventura al aire libre o un merecido descanso visiten la Sierra Gorda de Querétaro dónde tienen cabañas/loft, en donde podrán disfrutar de los bellos paisajes y espectaculares recorridos que Pinal de Amoles tiene para los visitantes.

Acatitlan Glamping: A muy poca distancia de Monte Alto, cerca de Valle de Bravo, está Acatitlan Glamping, un lugar con ambiente campirano que los hará disfrutar la naturaleza como en ningún otro lugar. Los glampings tienen todos los servicios básicos y además el precio es muy accesible.

No cabe duda que, ahora las personas con gustos más exigentes pueden disfrutar de la naturaleza, sin tener que preocuparse por su comodidad.

@gordaentobogan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: