Top 7 de cenotes para visitar en Yucatán

La belleza natural de México parece no tener límites y ejemplo de ello son los cenotes que yacen en el estado de Yucatán. Tradición milenaria que recobra vida en las aguas de estos recintos incomparables, así que lee muy bien este blog y prepara todo tu equipaje porque tu siguiente destino será alguno de los cenotes de este top.

Este viaje iniciará en la comunidad ubicada cerca de Valladolid, llamada Dzitnup, ahí se encuentra el cenote Xkeken (cerdo en la lengua maya). Por tan sólo 80 pesos mexicanos te adentrarás en este espacio conformado dentro de una cueva milenaria. Un punto a destacar es que muy cerca se encuentra el cenote Samula, así que tendrás una aventura doble.

Un lugar donde el agua clara te maravillará será X’Batun, un cenote de tipo abierto y en donde podrás acampar con tus acompañantes, además podrás degustar algo rico en el lugar. No te olvides de llevar tu equipo de buceo, ya que ahí podrás practicar.

Sigue tu travesía en el gran cenote Na Yah, localizado en Pixyah y cuyas dimensiones superan los 30 metros de largo. Aquí podrás desde nadar hasta bucear o simplemente descansar en uno de sus espacios para acampar. Este es uno de los imperdibles de Yucatán.

Si buscas un lugar como salido de un cuento, el cenote Suytun es el ideal, ya que está dentro de una enorme cuerva donde un halo de luz iluminará las aguas cristalinas, creando así un efecto hipnótico, como si se tratara de magia pura. Además del costo accesible, podrás comer en el buffet del lugar y así vivir una experiencia única.

En Abalá, encontrarás uno de los cenotes más grandes de la región y cuyo nombre es Ankirixche. Como si viajaras a un mundo subterráneo, descenderás a través de una escalera de más de 15 metros para llegar al gran cuerpo de agua, pero créenos, pasarás un momento inolvidable.

Muy cerca la zona arqueológica de Chichen Itzá, encontrarás el cenote Ik Kil, donde pasarás un buen momento de diversión con tu familia, podrás comer en alguno de sus restaurantes e incluso podrás llegar en auto, ya que cuenta con servicio de estacionamiento. El acceso es económico, no supera los 100 pesos mexicanos.

Por último tenemos el cenote Palomitas, localizado en Yalcobá, una zona cercana a la ciudad de Valladolid. Además de nadar, podrás disfrutar de un paseo en kayak o comer algo delicioso, así que es uno de los que no te puedes perder en Yucatán.

@gordaentobogan

México Destinos

Voyage

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: